Murió la actriz Norma Pons

La experimentada actriz Norma Pons falleció este martes en su casa a los 70 años, de acuerdo a lo que informaron diferentes medios. Su aparición pública fue en el sketch que se vio en la apertura de 'Showmatch' el lunes por la noche.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La experimentada actriz Norma Pons falleció este martes en su casa a los 70 años, de acuerdo a lo que informaron diferentes medios.
Pons que había sido estrella del teatro de revista, brilló en la televisión junto a Antonio Gasalla, atravesaba un gran momento profesional a raíz del reconocimiento obtenido por su papel en el obra 'La Casa de Bernarda Alba', habiendo sido galardonada. 
La última aparición pública de Pons fue en el sketch que se vio en la apertura de 'Showmatch' el lunes por la noche. La actriz personificó a la tía de Marcelo Tinelli en la parodia de la película '¿Qué pasó ayer?'
 
Nacida en Rosario, el 18/08 de 1943, su verdadero nombre era Norma Delia Orizi. Junto a su hermana Mimí actuó en radioteatros en su ciudad natal a los 14 años.
 
En la década del 60,  en Buenos Aires, las hermanas Pons se transformaron en cabeza de espectáculos de revistas debido a sus gran belleza y atractivas piernas, iniciándose junto al gran capocómico José Marrone en el Teatro Maipo. Luego tuvieron varias participaciones en diversos films. 
 
Estudió teatro con Agustin Alezzo, R. Graziano y L. D. Pedreira. 
 
En los años 80 llamó la atención sus dotes como actriz de comedia en Fin de semana de Noel Coward dirigida por China Zorrilla,quien posteriormente la dirigió en La mujer invisible junto a Inda Ledesma. 
 
Desde fines de los años ochenta, se convirtió en la gran figura femenina del programa de Antonio Gasalla. En 1996, su actuación mereció el premio Martín Fierro a la mejor actriz cómica y dos nominaciones para el mismo premio. 
 
Asimismo, participó en los programas Los machos, Situación límite y Franco Buenaventura, el Profe. 
 
En 2007, interpretó a Olga en la versión argentina de 'Hechizada', remplazando a Adriana Aizemberg. 
 
Formó parte del elenco de Aquí no hay quien viva durante el 2008. 
 
En cine se destacó en Sotto voce (1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto. En 2010 protagonizó la obra Las chicas del calendario en teatro La Comedia.
 
En 2013 participó de la obra la Casa de Bernarda Alba, por la que fue galardonada con el premio Estrella de Mar de Oro, además de haberse quedado con la estatuilla en el rubro Mejor actuación femenina de reparto.

Comentarios

Entradas populares