Julián Weich: "Me hubiese gustado seguir con mi programa todo el año"

En noviembre de 2013, Julián Weich volvió a El Trece luego de once años en Telefe. Si bien al principio el programa Si los chicos quieren, que en un comienzo fue los viernes y este verano pasó a los domingos, obtuvo buenos números de rating, en sus últimas emisiones no pudo superar los 5 puntos de promedio, llegando a su final en marzo sin mucho aviso previo.



Weich habló con Teleshow y, lejos de descreer del rating, se sintió confiado en que "los números dicen la verdad".

"El proyecto original de Si los chicos quieren era hacer 13 programas, pero después el canal (El Trece) nos pidió hacer un cambio de horario y día, no sé si diez más o los que sean más, y ahí fue que terminó el ciclo. Viste como es la tele de hoy, un día más es un programa más, tres más, tres menos. Y terminó cuando tenía que terminar. Mi relación con el canal quedó perfecta, sin ningún problema", manifestó el conductor.

Aunque en el fondo tenía ganas de continuar: "Me hubiese gustado seguir todo el año. Pero entiendo que a veces no pueden seguir y no siguen, qué va  a ser. La verdad que yo siempre creí en el rating. Bien o mal, pero siempre confíe en el rating porque realmente cuando te va muy bien se siente en la calle y cuando no te va mal, también".

"A veces veía minuto a minuto y a veces me enteraba los lunes. Lo que me parece una picardía es que no es el rating nacional. Que es Capital y GBA. Si me gustaría que estén (PeopleMeter) en todo el país, para ver un rating más general. Pero sé que es muy costoso y que por eso no se puede", explicó.

Ahora Weich está abierto a encaminarse en un nuevo proyecto: "Estoy libre y escucho propuestas. No tengo un pedido por hacer. Estoy abierto a escuchar propuestas. La verdad que como terminó hace muy poquito el programa tampoco tengo en mente qué hacer".

Lo cierto es que al no estar más vinculado a Telefe podrá volver a conducir o ser parte de Un Sol Para Los Chicos, el programa especial para ayudar en el Día del Niño: "Sí voy, voy a conducirlo todo. Lo sé hacer muy bien porque conozco mucho el tema. Pero igual estoy abierto a escuchar. La verdad que no tengo ningún problema".


Entrevista: Pablo Montagna (@pablomontagna)

Comentarios

Entradas populares