LOS ARTISTAS QUE DIJERON ADIOS EN 2012

Cada año se torna inevitable el recuento de las figuras que “se fueron de gira”. Actores, músicos, conductores, locutores, modelos; todos ellos personajes que dejaron un vacío y seguramente permanecerán en el recuerdo del público. Leé este repaso de Diarioshow.com.



Lydia Lamaison fue una de las primeras del año en despedirse –en febrero-, y la más longeva: a sus 97 años, no llevaba mucho tiempo alejada de los medios ya que además de su talento, lo que la caracterizaba era su vitalidad. Pocos días antes, Mabel Manzotti, de 73 años y que en 2011 había sufrido un ACV.
En febrero también, el verano se vio sacudido mediáticamente por el deceso de la joven Jazmín de Grazia, modelo de 27 años y cuya muerte “asfixia por inmersión” generó miles de especulaciones y revelaciones sensacionalistas sobre su vida, relacionada con las drogas.
El actor y director teatral Oscar Núñez, que trabajó en televisión y en cine, falleció ese mismo mes a los 83 años, después de luchar durante mucho tiempo contra el cáncer.
En abril, a los 76 años, se fue Mario Sapag. El humorista alcanzó un éxito masivo con su programa de imitaciones "Las mil y una de Sapag”, un clásico de la tv argentina.
En mayo, el historietista Carlos Loiseau, conocido por todos como Caloi, murió a los 63 años; y otro longevo y queridísimo artista: a los 92 años, el actor, músico y comediante Gogó Andreu.
Laly Cobas, una destacada periodista de los noticieros de Telefé en los años 80, se fue en mayo también. Marcelo Alfaro, GianFranco Pagliaro, Ethel Rojo, Jorge Luz, Olga Zubarry, y la actriz y directora de teatro Alicia Zanca, fueron otros de los que se fueron.
El rubro conducción tuvo un 2012 duro: en junio, murió Juan Alberto Badía, una voz que atravesó generaciones. El exitoso conductor, animador, creador de programas, falleció a los 64 años sin dejar de pelearle al cáncer de mediastino que se la había diagnosticado poco antes.
Malditas casualidades, fue el mismo mal que se llevó la vida de un colega suyo; Jorge Rossi, que falleció a los 58 en noviembre pasado. El presentador de Volver a cantar (Volver) siguió con su rutina de trabajo hasta último momento, y su programa había recibido un Martín Fierro en octubre.
En el mundo de la música, los argentinos y latinoamericanos en general sufrimos la pérdida de Luis Alberto Spinetta, a los 62 años, luego de luchar contra esa cruel enfermedad que le había sido diagnosticada en el 2010.
El cáncer también se llevó a Estela Raval, famosa mundialmente por ser la primera voz de Los Cinco Latinos. Murió a los 77 años. En junio, Adrián Otero, ex líder de Memphis La Blusera, murió en un accidente de tránsito en la autopista Córdoba-Rosario.
En febrero tuvo lugar la muerte inesperada –si alguna es que se espera- de Whitney Houston, de 48 años y quien apareció sin vida en un hotel de Beverly Hills. Su caso aún da lugar a especulaciones, relacionadas con su adicción a las drogas.
Otro “internacional” que forma parte de nuestra cultura fue el payaso. "Miliki", el español Emilio Aragón, formó un popular trío cómico y musical junto a sus hermanos. Compuso recordadas canciones como "Había una vez un circo". Tenía 83 años y falleció de una pulmonía.
El 5 de noviembre, Leonardo Favio, cantante y director de cine, abandonó éste mundo, generando una ola de dolor y lamentos entre figuras de diversos ámbitos.
El recuerdo de DiarioShow.com para todos ellos.

Comentarios

Entradas populares