Gerardo Sofovich “está mejor que ayer”

Gerardo Sofovich “está mejor que ayer y anteayer” en su cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca, al tiempo que “está respondiendo de una manera adecuada al tratamiento“, informó este mediodía el médico Juan Antonio Mazzei.


“En este momento está respondiendo de una manera adecuada al tratamiento y las próximas horas va a seguir con respiración mecánica. Está mejor que ayer y anteayer, por lo que somos optimistas” sobre su evolución, indicó el profesional.
Mazzei hizo declaraciones a la prensa afuera de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, de esta Capital, adonde Sofovich, de 77 años, fue internado el último sábado.
Por su parte, su médico personal, el doctor Luis de la Fuente, explicó que “tenemos que mantenerlo bien oxigenado para que no se complique la parte cardíaca y los riñones, entre otros cosas”.
En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), el cardiólogo añadió: “No está óptima suoxigenación en la sangre como nosotros queremos”.
De la Fuente recordó que Sofovich es “un fumador de muchos años, que no ha dejado el cigarrillo”.
Los médicos que lo atienden están observando “la reacción en los pulmones con losantibióticos” que se le están brindando al paciente.
A Sofovich ya le han realizado doce angioplastias y le colocaron quince stent, dos de ellos en arterias renales.
El animador se desempeña actualmente como jurado del programa “Los 8 escalones”, que emite El Trece, ciclo que conduce Guido Kaczka.
DyN

Comentarios

Entradas populares