Gerardo Sofovich, de alta

Esta tarde, Gerardo Sofovich fue dado de alta por su médico, el doctor Luis De La Fuente, tras pasar catorce días en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.


Sofovich, de 77 años, fue internado con un cuadro de doble insuficiencia médica: falla respiratoria severa e insuficiencia cardíaca y un principio de insuficiencia renal sumado a una inesperada neumonía y a una EPOC reagudizada, por lo cual debió ser conectado a un respirador con asistencia ventilatoria mecánica, según informo Télam en su web.
El conductor fue operado por De la Fuente, quien le colocó un marcapaso cardíaco junto a un desfibrilador cardioimplantable sumado a un sincronizador cardíaco.
El creador de “Operación Ja Ja” se atiende desde 1992 con De la Fuente, quien desde entonces y al frente de su equipo le practicó dos cateterismos coronarios, más doce angioplastias coronarias (con trece stents coronarios, un stent aórtico y dos stents renales), además de un moderno y efectivo implante de células madre en 2011 y una compleja y triple cirugía vascular en el 2013.

Comentarios

Entradas populares