Operaron exitosamente de la cadera a Cacho Castaña

Según informó el traumatólogo que trato al artista por la fractura del cuello del fémur, el jueves se realizó con éxito la cirugía y Cacho se encuentra reponiéndose satisfactoriamente en el Sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.


El médico a cargo de la intervención fue el Dr. Daniel Marco, quien dialogó con Informadísimos y explicó la situación de Castaña: "Ayer se hizo la operación, Cacho estaba muy dolorido por eso decidimos acelerar, los médicos de la guardia lo pudieron poner en condiciones. Lo operamos antes de lo previsto, para poder pararlo antes de lo previsto. Desde el punto de vista técnico, la cadera está bárbara, ahora tenemos que esperar la recuperación. Ustedes saben que de larga data es un enfermo pulmonar complejo, pero está bien", aseguró. 

"Hubo un accidente que generó una fractura, eso implica actuar con urgencia, más con un enfermo que tiene problemas respiratorios... Es una situación compleja, Cacho no tenía patología artrósica en la cadera, pero por su medicación con corticoide, que es la que lo ha hecho vivir medianamente bien hasta ahora, ha tenido una desmineralización del hueso que generó una fractura", agregó. 

Finalmente el médico explicó que el querido artista volverá a caminar, aunque aún no sabe cuando ya que está sujeto a la parte clínica, más precisamente cardiorrespiratoria que es la más afectada en él. 

Comentarios

Entradas populares