"CACHO SERA OPERADO LO ANTES POSIBLE"

El médico Daniel Marcó se refirió al estado de salud del músico. El accidente doméstico le produjo una fractura del cuello del fémur. “Está bien anímicamente, aunque con bronca”, afirmó el doctor. Todos los detalles, en esta nota.


Después de recuperarse de una cirugía de columna, Cacho Castaña volvió a ser internado. Esta vez el motivo es un accidente doméstico que le produjo una fractura del cuello de fémur. Según informó su médico traumatólogo Daniel Marcó el músico será intervenido “lo antes posible".
El cirujano responsable de la intervención explicó en diálogo con Ciudad.com que "estamos con un problemita moderadamente importante. Cacho Castaña está en internado en el Sanatorio de los Arcos, se le están haciendo los estudios preliminares y de ahí va a surgir la fecha de la operación, porque el paciente tiene que estar en condiciones para ser intervenido”.
Seguido, el médico detalló que la cirugía “requiere cierto estado físico y como él viene de unos padecimientos previos, de los cuales estaba bastante mejor, hay que hacer algunas evaluaciones antes de operarlo. Cacho va a ser operado lo antes posible".
"Tiene una fractura de cuello de fémur, estamos valorando la técnica quirúrgica que se utilizará de acuerdo a lo que va a venir en los estudios”, afirmó Marcó Teleshow.com y agregó que "por su problema respiratorio, él recibe muchas medicaciones que en algún punto afectan un poco la densidad mineral de los huesos. Encima estuvo con mucho reposo que también afecta la densidad mineral de los huesos. Lo ideal es reponerlo lo antes posible y que pueda caminar lo antes posible para que pueda superar esta situación". 
"Las fracturas de cadera son patologías que a veces presentan complicaciones de la nada", señalóMarcó y añadió que “son cirugías habituales, son grandes, puede haber un reemplazo articular, es una cirugía de cierta envergadura, no es menor. Pero todavía no está decidido si le vamos a poner una prótesis".
Sobre la causa que derivó en la fractura de cadera, Marcó señaló que "se fracturó con un accidente doméstico, con un tropezón, pero está bien anímicamente. Aunque está con bronca, como cualquier ser humano que le ocurre algo así, porque siempre son caídas tontas. Caídas inteligentes no hay... Entonces está con bronca, pero está bien, entero para afrontar la situación".

Comentarios

Entradas populares