Mirtha Legrand, Flor de la V y Graciela Borges fueron premiadas en Rosario

Los premios Magazine volvieron a ratificar la vigencia de una de las ceremonias más arraigadas del mundo del espectáculo rosarino. Con la conducción de Carlos Bermejo, en la vigésima edición de estas distinciones, fueron homenajeadas el sábado en una glamorosa fiesta en Metropolitano importantes figuras del ámbito social, deportivo y cultural de la ciudad y el país.




Los premios Magazine volvieron a ratificar la vigencia de una de las ceremonias más arraigadas del mundo del espectáculo rosarino. Con la conducción de Carlos Bermejo, en la vigésima edición de estas distinciones, fueron homenajeadas el sábado en una glamorosa fiesta en Metropolitano importantes figuras del ámbito social, deportivo y cultural de la ciudad y el país. Mirtha Legrand, Jairo, Flor de la V y Graciela Borges levantaron su Magazine entre decenas de personalidades a lo largo de más de cinco horas y media de emisión en directo por la pantalla de Canal 5. La web del diario LaCapital obtuvo un galardón por su labor periodística.
Si alguien merecía más que nadie levantar una estatuilla ése era Carlos Bermejo, y también le llegó el turno. En una noche más que especial, y en la que se adelantó que quizá, esta vez sí, podría ser la última edición de los Magazine, la intendenta Mónica Fein le entregó al periodista el Monumento de Plata en homenaje a su trayectoria. "Era verdad que es difícil estar acá", dijo Bermejo tras la distinción a su coequiper, Gachi Santone.
Tras la brillante apertura del ballet Glamorée, dirigido por Pecky Land, Bermejo recordó el concepto de los Magazine: "Es una caricia que nos damos mutuamente, es una fiesta de la integración". Trascartón se exhibió la bandera más larga del mundo, de Julio Vacaflor, en un emotivo momento. Es que esta gala de los Magazine fue titulada la Fiesta del Bicentenario por cumplirse 200 años de la creación de la enseña patria.
Graciela Borges fue la primera en recibir el premio. También el conductor de "Plan a" Gustavo Rezzoaglio, la actriz Graciela Pal, el actor local Carlos Caruso, las cantantes Silvina Garré y Noelia Moncada y la extrovertida Flor de la V tuvieron el orgullo de levantar la distinción. Y los periodistas locales Juan Mascardi, Javier Arrizabalaga y Marcelo Nocetti también tuvieron su reconocimiento.
Premio a La Capital on line.El diario LaCapital tuvo su reconocimiento a través de la página web. Ricardo "Indio" Luque, José Petunchi, Micaela Pereyra y Matías Loja, en nombre de la sección, fueron a recibir el premio ante una cálida recepción. "Carlos nos sorprendió una vez más, no esperábamos este premio, queremos agradecer a los colegas de LT3, de LT8 y a la redacción del diario LaCapital, que nos acompaña y que suma en forma permanente", dijo el Indio, jefe de la sección, feliz y emocionado. Minutos después, Micaela Pereyra agradeció y nombró a cada uno de los compañeros de la sección.
Irma Roy, Mónica Ayos, Diego Olivera, Fabio Di Tomaso, María Valenzuela, Cristina Alberó, Luisa Kuliok y Adabel Guerrero integraron la lista de celebridades porteñas que también levantaron su Magazine.
Pablo Sirvén, secretario de redacción del diario La Nación, dedicó su premio "a la libertad de expresión de los 40 millones de argentinos", y lanzó un tiro por elevación sobre el tema de la ley de medios: "Que haya más voces y no sean todas oficialistas, y se termine con hegemonías, sean privadas o estatales".
En los momentos musicales, cantaron Noelia Moncada, Juana Patiño, Amelita Baltar y Silvina Garré, que también se llevó su Magazine, e interpretó junto a Fabián Gallardo "La canción del pinar", de Jorge Fandermole.
En los reconocimientos a instituciones locales, se distinguió a Plataforma Lavardén, al Museo de la Democracia y a la Escuela Orquesta Barrio Ludueña. También se premió a los deportistas locales que compitieron en los últimos Juegos Olímpicos.
La obra teatral "Supersaludable" y el artista plástico Norberto Moretti, por el envío "El cuento de la buena pipa", también se llevaron sus distinciones.El final llegó con Mirtha Legrand, quien fue por su 18º Magazine. "Aunque no lo hagas más (a los Magazine), vamos a venir igual", dijo y desató una carcajada espontánea. Luego se despidión con una promesa: "Nunca voy a bajar los brazos". Los Magazine dijeron adiós o, quizá, hasta pronto. Carlos Bermejo anticipó, sobre el cierre que tras veinte años de premios ininterrumpidos en Canal 3 y Canal 5, lo suyo fue "misión cumplida".

Comentarios

Entradas populares