Mauro Szeta analiza el caso Moria: "Si ella va a Paraguay termina como Galo; presa"

"La estrategia fracasó, la justicia paraguaya se la va a seguir hasta el final" detalla el periodista de Telenoche. Mientras, Galo Soto, el asistente, está preso en el pabellón de evangelistas para evitar delitos sexuales sobre él.


Mauro Szeta es uno de los periodistas de policiales y judiciales más importantes en la actualidad. Lo consultamos por las impensadas derivaciones del caso Moria Casán y las joyas en Paraguay: mientras Luciano Garbellano dice en los medios que la causa no existe porque firmaron un acuerdo con el joyero, lo cierto es que la justicia de Asunción ignora ese arreglo y tiene detenido a Galo Soto, el asistente de la diva, en un penal de máxima seguridad. El chico fue llevado a Paraguay pensando que lo liberaban en horas y terminó en la cárcel, donde pasa sus peores días aterrorizado.

"Lo que queda claro es que si hubo un acuerdo, éste no se oficializó en la justicia -dice el periodista Mauro Szeta en diálogo con RatingCero.com-; o no se puso la plata o la jueza no lo aceptó todavía. En Paraguay no soportaron que Garbellano los bardee de la manera que lo hizo y se lo están cobrando. El delito es excarcelable pero están jugando con el límite de lo que dice la ley".

Mauro se refirió a la detención de Galo, el asistente: "Ayer detuvieron por desmanes a barrabravas de Colón que rompieron una cancha y al rato los liberaron; por eso acá se la están siguiendo a Moria hasta el final porque se sienten burlados. Ellos están demostrando que con la justicia paraguaya no se jode. Por algún motivo el acuerdo entre Moria y el joyero no se firmó, entonces la jueza lo ignora. Ellos se la van a hacer pagar porque no les gustó el desplante de Garbellano. El delito existió, las joyas desaparecieron y están imputados; no son víctimas de ningún complot", detalló Szeta.

"Galo está en una cárcel de máxima seguridad, es cierto -afirmó el colega- pero fue alojado en el pabellón de los evangelistas; de los detenidos que profesan esa religión, porque allí no tendría riesgo de ser víctima de delitos sexuales y estaría protegida su integridad sexual".

El periodista de Telenoche, TN y radio Mitre es contundente: "La estrategia del abogado Morla, que creía que tenía el caso ganado, fracasó. Hagan el acuerdo que quieran pero la causa sigue adelante, le dijeron, y Moria sigue sin poder salir del país. Si sale o va a Paraguay, termina como Galo, presa. Por eso lo mandaron al chico, como un conejillo de indias. Llevaron al más pichi y lo está pagando", cerró.

Comentarios

Entradas populares