Garbellano: "La causa ya no existe porque firmamos un acuerdo con el joyero"

Luciano Garbellano afirmó que ya no existe más la causa por apropiación de joyas, en la que fue imputado junto a Moria Casán y su asistente Aldo Alexis "Galo" Sotto. Las alhajas, propiedad del joyeroJuan Armando Benítez, estaban valuadas en 80 mil dólares ydesaparecieron en un evento que realizó Moria en la Conmebol, en Paraguay.



"Esto terminó hace un mes cuando mis abogados firmaron un contrato confidencial con los abogados de Benítez (el denunciante)", destacó el empresario en el programa Quién es quién, que conduce Marcelo Polino y Marcela Tauro por Radio 10.
Aunque hayan firmado un contrato entre las partes, el asistente de la diva está preso en Paraguay por esta causa."Es indignante lo que hizo la jueza Marchuk. Estos jueces fueron presionados hasta un punto límite por las máximas autoridades políticas. No deberían representar al pueblo. Todos estos meses, hemos visto una falla colosal en la Justicia. Sufrimos una cultura de impunidad judicial, los únicos que no fueron penados fueron son estos jueces, hacen todo mal y salen bien. Lo que le ocurrió a Galo es dentro de un marco de la historia negra de las influencias de favores en estas altas esferas del poder judicial de Paraguay".
Según explicó el empresario, Morla y Sotto viajaron el miércoles pasado a Paraguay porque habían llegado a un "acuerdo" que el asistente firmaría un documento y podía volver al país. "Causa impotencia e indignación. Martín Morla y Galo se fueron con la ropa puesta y los pasajes para volver en el día. La promesa era que Galo firmaba un papel y se iba. Ese era el acuerdo. Galo está en el penal porque la jueza tiene entre 5 y 6 días para atenderlo. No lo recibió y lo sacó a Matías del despacho. Ellos habían negociado entre comillas con la jueza que iba a firmar y se iba. No podés mandar un chico al penal que es inocente. La causa no existe más En el código procesal y penal de Paraguay, existe el artículo 25 inciso 10 que dice que si hay un acuerdo entre las partes la causa no existe más".
Cabe recordar que "Galo" fue llevado al juzgado de San Lorenzo, donde debía declarar ante la jueza Dina Marchuk, quien se disgustó por un mal procedimiento policial, ya que de manera protocolar la brigada debía trasladarlo primero hasta la Investigación de Delitos.Luego, el asistente fue llevado a la cárcel de Tacumbú, donde permanecerá en un pabellón de argentinos, luego de haberse dictado la presión preventiva por el caso de la desaparición de las joyas.
Luciano también se refirió a las graves acusaciones del chofer de Moria,Coco, quien afirmó que el empresario se había robado las alhajas. "La droga convierte a las personas en basura. Yo no tendría problema en pagarle su recuperación en Estados Unidos. Él recibe al periodismo en la puerta de la casa de Moria y se cree que es Robin Hood. Es un primate ignorante".
Además, Garbellano afirmó que las alhajas fueron robadas por un paraguayo. "Yo pienso que algún paraguayo lo sacó y es un mensaje para alguien. Lo desarmó y la tiro y no sé dónde apareció y se habrá reído. Yo no tengo la mente tan compuesta para pensar en una conspiración. No merecíamos esto. En Paraguay, entramos como Robert De Niro y salimos como Drácula por atrás". 
Por último, explicó que los abogados planean que quizás el próximo jueves "Galo" pueda regresar al país y aclaró que por el acuerdo Moria Casán no le tuvo que pagar el precio de las joyas desaparecidas, que estaban valuadas en 80 mil dólares.

Comentarios

Entradas populares