EL PAZ CON TETE: "NUNCA ESTUDIE MUSICA"

El compositor y cantante se prestó a una charla íntima con Coustarot para el semanario Democracia. Con la simpleza que lo caracteriza, confesó: “Aprendí a tocar la guitarra escuchando a los Beatles” ya que nunca recibió educación formal: “todo vino solo”. ¿Qué más contó?



unque él diga que no es pianista, el sonido de las teclas es el complemento perfecto para sus versos hechos canción. Solo estas dos herramientas le bastaron al Paz Martínez para formar parte del selecto grupo de compositores que parece contar con la fórmula del eterno romanticismo.
El 1°, 2 y 10 de noviembre presentará “Secretos”, en el ND Ateneo. Dueño de himnos inolvidables como “Qué par de pájaros” y “Amor pirata”, como compositor tuvo el privilegio de escribir letras para artistas de la talla de Madonna y Mercedes Sosa.
“Yo siento que los compositores no inventamos nada, sino que tenemos un canal abierto”, dice. Para él cualquiera puede ser el disparador de una nueva letra.
“Mirá, si me la creyera… hace 30 años que vivimos en Monte Grande” reflexionó el artista y ejemplificó:“Lo más normal para mí y para Marta (su mujer) es que ella me pregunte qué tengo ganas de comer. “Milanesas con ensalada de rúcula”, por ahí le digo. Si no hay rúcula me voy hasta la verdulería y yo sé que el que atiende me va a elegir el mejor tomate, la mejor lechuguita, etc. Yo no me privo de eso. Vamos a ser claros: hay artistas que no pueden darse ese privilegio, por ejemplo, Luis Miguel no puede andar por la calle, Sandro tampoco podía hacerlo. Entendamos que hay diferencias. Yo puedo disfrutar de ir a la carnicería y saber que el carnicero me va a elegir la mejor tira de asado”.
No te pierdas la entrevista completa en la Democracia de esta semana.
Redacción DiarioShow

Comentarios

Entradas populares