Mirtha Legrand volvió guerrera y tuvo su mejor año

El 2013 será un año que Mirtha Legrand no se olvidará jamás. Después de un año y medio de ausencia (desde febrero de 2011 a agosto de 2013), la "Chiqui" volvió a sus clásicos almuerzos por la pantalla de América al mediodía. Además, innovó con un programa especial en la misma emisora los sábados por la noche. Cruces con el canal, peleas mediáticas y comentarios más picantes que nunca marcaron la nueva etapa de la diva argentina.


Tras su paso por la ficción "La dueña", Mirtha volvió a "su salsa". Con una nueva escenografía realizada por Alberto Negrín la diva comenzó su primer almuerzo tirando"palos" para todos. En su primer almuerzo del año ya protagonizó una polémica conAdrián Suar, ya que por un conflicto entre su canal y El Trece, el productor no pudo ir al almuerzo: "Que el canal lo explique si quiere".

En ese mismo programa, tuvo picantes cruces con Santiago del Moro, habló de política con Florencia Peña y también charló con Pinti y Campanella. Ese día hizo picos de 9.4 puntos de rating, un buen número en un horario complicado y en una tele que escasea en invitados.

Durante todos sus programas, la "Chiqui" se sintió más cómoda que nunca en sus almuerzos, frente a los invitados. Se metió mucho en la política y habló de todo sin miedo a la polémica. Hasta se dio el gusto de tener a Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Jorge Mangeri, acusado de matar a Ángeles Rawson. Mirtha lo "paseó"al letrado y hasta le mostró el video de su hijo, quien lo comprometió a su a su padre con la recordada frase "pero boludo, (Mangeri) mató a Ángeles".

La diva también fue noticia tras su reconciliación con Moria Casán, con quien estuvo alejada por muchos meses. Sucedió en la gala de la revista "Gente". "Yo lo venía pensando hace varios días, fue fantástico. Anoche Moria estaba hablando con Susana, yo la tomé del brazo y le di un abrazo. Ella se sorprendió y se dio la reconciliación. Yo jamás hablé una palabra en contra de Moria y se lo dije. Me gustó mucho ese gesto mío, porque yo corría el riesgo de que me dijera que no. PeroMoria es una dama", reconoció Mirtha.

Pero la paz y el amor no le duró mucho. Unos días después, en la entrega de lospremios TATO, la diva se ganó la atención de todas las cámaras. Jorge Lanata se subió al escenario para recibir su premio y se lo dedicó a Pablo Echarri, Paola Barrientos y Mex Urtizberea, quienes le habían dedicado duras palabras. Unos minutos después, Mirtha tomó el micrófono para entregar un premio y dijo, acompañado por el gesto de una pistola en su mano: "¿Dónde está Lanata? ¿Se fue?  Lanata: pum, pum, pum".

Nadie se escapó de la lengua filosa de la diva. Ni siquiera su propia nieta, Juana Viale, quien se tiñó el pelo de rubio y se lo cortó. "No me gustó el nuevo look de Juana, me gusta su pelo largo normal", fueron sus palabras. También opinó sobre los rumores que vinculaban a Gonzalo Valenzuela (ex de su nieta) con Cecilia Bolocco: "Me hacen reír chicos, no sabía. No sé, a lo mejor se conocer, qué sé yo".

Por último, protagonizó una dura pelea con Federico Luppi. El actor la había calificado de "yegua" y ella recurrió a la Justicia para recibir disculpas públicas y lo acusó del delito de "calumnias e injurias". Luppi podría recibir una multa de hasta 20 mil pesos.

Se termina un año especial para Mirtha. Habrá que esperar a que decida qué hará el año que viene. Se rumorea un programa diario en Canal 9, aunque América la quiere retener. También hay comentarios sobre un posible intento de contratación por parte de Adrián Suar. Lo cierto es que la "Chiqui", más picante que nunca, la "rompió" en un 2013 pobre para la televisión.

Comentarios

Entradas populares