En una mano a mano con Teté Coustarot para el semanario Democracia, José María Muscarihabló sobre sus inicios en la actuación, su temporada veraniega y su exitoso presente. "Soy muy organizado y le doy mucho interés a mi vida cotidiana".


José María Muscari lleva el teatro en las venas y tatuado en la piel. Es uno de los pocos personajes en el espectáculo que cumple distintas funciones, tanto arriba como abajo del escenario. Además de ser un excelente director y escritor de obras teatrales, Muscari se caracteriza por ser un actor magnífico. Es un polifacético artista, brillante en cada una de las áreas teatrales en las que se desempeña.
En una entrevista a solas con “Democracia”, el actor habló sobre sus inicios en la actuación, su próxima temporada veraniega y sobre su curiosa llegada al puesto de director de obras teatrales.
–No puedo creer que con todo el trabajo que tenés puedas tener un rostro descansado y sin ojeras. ¿Cómo hacés?
–Es que soy una persona que sabe descansar en los momentos necesarios y parar cuando ya siento cierto cansancio.
–¿Sos un hombre que sabe organizarse?
–Soy muy organizado y le doy mucho interés a mi vida cotidiana. Si bien el afuera lee constantemente mi trabajo, soy muy equilibrado: duermo ocho horas por día, voy todos los días al gimnasio, hago una dieta balanceada de proteínas; los domingos viene mi familia para almorzar en casa, voy semanalmente al cine y a ver obras de teatro de otros productores.
–Tenés una vida muy movida pero siempre estás fresco.
–Siempre sentí que el trabajo que hago es el resultado de la persona que realmente soy. Entonces, cuanto mejor sea mi vida, mejor me voy a desempeñar en mi empleo. Cuando dirijo o escribo, siento que absorbo la energía de otros. Y siento que si cada vez que vengo a ensayar no estoy descansado y de buen humor, hay algo que no está funcionando y lo que voy a hacer no va a salir como quiero que salga. Entonces, creo que esa cara que me ves es porque me la procuro y quiero que siempre esté así para dar siempre lo mejor de mí.
–Hablame un poco de esta obra genial que estás dirigiendo actualmente.
–Estoy muy contento porque es la primera vez que voy a dirigir una obra en Villa Carlos Paz. El espectáculo se llama “Familia de mujeres”, está producido por Nazarena Vélez y trata acerca de un conflicto familiar que se da en una noche navideña, entre la madre, que sería Haydeé Padilla, y varias hijas con diferentes patologías y personalidades. Luisa Albinoni es una especie de policía gay y corrupta. Haydeé Padilla es representante de la movida tropical cordobesa. Ernestina Pais es una psicóloga muy moderna que tiene una hija interpretada por Dalma Maradona, cuya única aspiración en este mundo es ser botinera. Después está Gladys Florimonte, una adicta fashion cleptómana que anda por los shoppings robando ropas de marca y tiene una hija que es Bárbara Vélez, que trabaja en una garita de autopista y es adicta a las anfetaminas. En el medio de esta noche de Navidad llega una tercera hija de Haydeé Padilla, Luisa Kuliok, quien hace mucho tiempo está viviendo en Italia en un retiro espiritual. Luisa aparece como el detonante de varias situaciones que se van a ir descubriendo a lo largo de la obra.
"Familia de mujeres" debutó anoche y con gran éxito.

Comentarios

Entradas populares