"Cacho Castaña está en estado crítico y corre riesgo su vida", dijo Cahe

El 24 de diciembre Cacho Castaña tenía planeado pasar Nochebuena en un asado con unos amigos, pero por un problema de salud, terminó internado en Terapia Intensiva en el Sanatorio Los Arcos.


El músico permanece sedado y entubado con un problema cardiovascular. "Estamos ahí, tratando de mantener un equilibrio dentro del desequilibrio que se produjo", aseguró Alfredo Cahe en C5N y explicó cómo fue el episodio de ayer: "Nunca sufrió un desvanecimiento con pérdida del conocimiento".

También habló de los síntomas de Castaña y cómo continúa su estado de salud, a los 71 años: "El déficit de oxígeno era muy evidente Esto fue una sorpresa para nosotros...Hay que esperar y cruzar los dedos", finalizó.

Además, desde el Sanatorio dieron un parte médico oficial: "El paciente Humberto Vicente Castagna fue internado en terapia intensiva  de este sanatorio el 24 del corriente por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación farmacológica con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado".

Cahe, por su parte, volvió a hablar con los medios y en diálogo con los periodistas de TN reafirmó que "está en estado crítico y que su vida corre riesgo".

Comentarios

Entradas populares