“Cuando era chico mi tía Pocha se disfrazaba de Papá Noel. Yo sabía que era ella…Hoy esa escena está en mi obra”

Sin dudas, José María Muscari concluye un 2013 en donde el trabajo no faltó y, por suerte, la aceptación del público tampoco. Escribe y dirige obras, actúa en teatro y en TV;  incluso, gran parte del año se la pasó girando con “Los Grimaldi”. Pese a que desea “aquietar su marcha para disfrutar más”, el 2014 lo comienza en Villa Carlos Paz, sobre las tablas y dirigiendo. ¿Cómo pasará las fiestas Muscari? ¿Cuáles son sus deseos para el año que comienza? ¿Qué recuerdos tiene de Navidad y Año Nuevo? Eso y mucho más en esta nota.


- ¿Qué objetivos laborales y personales quisieras que se concreten el año que viene? 

Quiero que “Familia de mujeres”, obra en la que soy autor y director (que se presenta en Carlos Paz, en el Teatro del Sol) me de mucha felicidad; quiero disfrutar de actuar “Los locos Grimaldi”; y seguir cosechando alegría con “La casa de Bernarda Alba”. También me gustaría tener mi propio programa en la TV de aire. Eso me encantaría
Y, en lo personal, me gustaría aquietar mi marcha,  que a veces va muy veloz y me pierdo de disfrutar; y ojala me enamore, que hace mucho que no me sucede.
 

- Cuando brindás ¿cuáles son los 3 deseos que se te vienen primero a la cabeza?

SALUD, para los míos y para mi.
AMOR, duradero y verdadero.
DINERO, para no preocuparme por ello.
- ¿Cumplís con algún ritual/ cábala de año nuevo?
Si, trato en el momento de las 00 hs. del 31 poner mi mente en blanco. Me gusta esa sensación: La de limpiarme el disco rígido para recibir el año nuevo. Hace varios años que lo hago.
- ¿Cómo y con quién vas a pasar las fiestas?
Las pasaré con mis elencos de Carlos Paz, con mis compañeros de “Los Grimaldi” y con todas mis actrices de la gran “Familia de mujeres”. Las fiestas me agarran en medio de los estrenos de la temporada, por lo cual creo que la pasare totalmente atravesado por el trabajo, pero en el aire puro de Córdoba y en la magia de Carlos paz.
- En todas las familias suelen dividirse las tareas para la cena de Noche buena / Año nuevo, ¿cuál es la que te toca a vos?
Siempre me toca comprar y preparar la picada. Soy bueno en eso. Me gusta la variedad, el color, el sabor y opciones.

 - ¿Cómo eran las fiestas cuando eras chico?

Las fiestas en mi casa eran en el barrio de Mataderos, en la casa de mi abuela y mis tías. Era una casa antigua, con forma de chorizo, donde nos reuníamos con varias hermanas, tías, abuelas que vivían juntas. Éramos 60 bajo la parra. Había vitel tone, ensalada de frutas, mantecol y pirotecnia después de las 12.
- ¿Tenés alguna anécdota divertida de las fiestas? De ser sí la respuesta, ¿cuál?

Cuando yo era chico mi tía Pocha, en la fiesta de fin de año, se disfrazaba de Papá Noel. Yo siempre supe que era ella pero nunca se lo dije. No quería arruinarle su ilusión de adulta de mentirme.
Ahora en mi obra “Familia de mujeres” esa misma escena familiar esta representada por Gladys Florimonte y me inundan los recuerdos.

¡Muscari, gracias por la nota y que se concreten tus deseos!
Por: Majo Vitale.
Tw: @Majo_Vitale

Comentarios

Entradas populares