Suar habla de todo: Tinelli, Magnetto, amor, su ex, rating, Mirtha y Lanata

Adrián Suar, el Director de Programación de El Trece, dio su clásico reportaje de una vez por año al diario Perfil y habló de todo: de la competencia, del rol protagónico como comediante en "Solamente vos" -la tira más vista del año-, de la vuelta de Tinelli, del rating y hasta del CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto, a quien calificó como "un buen tipo". Aquí los principales dichos de Suar en la entrevista de hoy.


"Me llevo bárbaro con Natalia Oreiro; el vínculo es extraordinario, una compañera fantástica con la que me llevé muy bien. El éxito ayuda a convivir mejor. Natalia habla de frente y yo también; las cosas que tuvimos que discutir por las escenas, ella es la primera que levanta el teléfono y me lo dice. Tiene mucho carácter pero también humor", dijo. 

Y agregó: "El que gana la noche gana el año en materia de rating. El año pasado perdí la noche y es así.Lo otro es puro cuento y no es por despreciar ni desmerecer. En los canales de televisión el que ganó la noche ganó el año. El que pierde la noche no duerme, el año pasado no dormí. Este año con bajo encendido. No se porqué tan bajo encendido de un año para otro, me sorprendió tanto... Porque por lo general uno piensa en las nuevas plataformas, la ida al cable, pero generalmente es más gradual. Creo que debe revisarlo la medidora Ibope, porqué tan de golpe. Se perdió entre seis y siete puntos de encendido".

"Soy feliz. La plata es un 30%, el trabajo es 20%, el amor es 30% y 20% la salud, en ese orden. Ganar un millón de dólares es más que un orgasmo. Lo tomo al blue. Pero a mí me cuesta mucho hablar de dinero en las notas. Yo soy muy gozador de la vida, porque me lo he ganado. Puedo gastar, no soy culposo. Hace como seis o siete años que dejé de ser culposo y me la voy a gastar en vida. Algo les voy a dejar a mis hijos, pero que trabajen; que vayan y trabajen", expresó Suar.

"Yo le agradezco al Grupo -por Clarín- todo lo que me ayudó. Yo empecé produciendo como actor y me terminé de formar en el Grupo Clarín y eso siempre les voy a estar agradecido. Tengo la camiseta puesta, tengo el cariño, la formación. Me parece bien que si la Corte declaró constitucional la Ley de Medios hay que acatar lo que dice la Ley y determinó la Corte. Si me preguntan, yo no vendería El Trece, pero no es algo que pueda decidir yo, yo diría que se lo queden. Mi opinión no se escucha en nada, yo soy un programador. Se me escucha cuando se habla de ficción que es de lo único que se. Ahí se me escucha. Si se vende El Trece Pol-ka seguirá teniendo ficciones en Argentina.Si venden el canal nos iremos de la mano con Pablito (Codevilla) pero yo no creo que se van a desprender de El Trece", agregó.

"Me alegro de volver a tener a Tinelli; como ya dije, vuelve el Titán. Lo extrañé pero una vez que salís adelante con el equipo ya no pensás en eso. Cuando me enteré en febrero que no lo tenía, armé lo mío. Marcelo hizo el mejor de los negocios vendiendo Ideas del Sur. Se quedó sin problemas. Es muy difícil cuando tenés una productora si no tenés un canal de televisión atrás, se hace muy difícil".

"Ví Los vecinos en guerra, es un producto que está bien hecho. Sábado en casa tiene altibajos, lo están buscando Mariana Fabbiani me encanta, encontraron identidad, Mariana encontró identidad en la tarde de El Trece. Puede convivir. No sufrí con Farsantes. Es el programa del año. Griselda no quiere terminar.Para mí es un conjunto. La ida de Vicuña estaba programada desde mayo. Nunca vi 678, solo de a ratos, cuatro o cinco minutos. En edición, TVR es uno de los mejores formatos que vi. Lanata sigue el año que viene, me gusta mucho".

"Encontré en Griselda a una persona con quien tengo una empatía que me pone de otra manera y me genera un vínculo de mucha felicidad y de mucho amor. Ella no quiere casarse y yo tampoco. Yo estoy casado, estoy viviendo con ella. Araceli se casa y me encanta; nunca la vi tan feliz. Los dos vivimos una etapa extraordinaria, después se terminó el amor. ¿Es pecado eso?. Vivimos de todo, nos quisimos, nos peleamos, nos reimos mucho y de ella tengo el mejor de los recuerdos. Uno siempre tiene un poco de culpa en algunas cosas, siempre que pienso en ella me viene el recuerdo de la risa. Pienso en Ara y me río. No tengo facturas del pasado, las pagué todas, todas. Mejoré. Nunca estuve tan feliz con una mujer como con Gri. El rating ya no me preocupa. A mí siempre me preocupó la gloria y el dinero. Trascender, sobre todo en la profesión".

"Cristina es magnética, tiene carisma, eso es positivo, los políticos necesitan eso y ella lo tiene. Tiene una buena oratoria pero no confundamos, no significa que tenga una buena gestión. Es magnética, carismática y repito que ella siempre quiso ser actriz. Tiene algo. Lo malo es el poder y estar tantos años ahí, perdió la calle y el olfato de la gente".

"Héctor Magnetto es una perdona brillante, le tengo mucho cariño. No soy amigo pero le tengo mucho cariño a Héctor, es la misma persona que conocí en el 94. ¿Vamos a decir que entre los empresarios argentinos el único malo es Magnetto y los demás son buenos? ¿Esto es lo que me van a hacer creer? Es un buen tipo Magnetto".

"No me olvidé del incidente por la desinvitación a lo de Mirtha. Cómo me voy a olvidar... Están en su derecho si no me quieren en el canal. Tienen el derecho de decir que no soy una persona querida porque trabajo en el Grupo Clarín, que fue lo que dijeron. Yo estoy muy orgulloso de trabajar ahí. Si intentaron ofenderme no lo lograron. Eso no modifica mi vínculo con Mirtha. No fue una decisión de ella. Yo les abriría las puertas de El Trece a Vila o a Manzano como invitados. Si Vila quiere venir tiene las puertas abiertas, si tiene algo para decir. Si quiere estar en un capítulo de Solamente vos como invitado tiene las puertas abiertas. Hay algunasconversaciones con Mirtha, aunque no terminé de hablar con ella. Puede ser en febrero de 2014. Estoy esperando terminar de grabar para sentarme y hablar con ella. Será después del 20 de diciembre", finalizó. 

Comentarios

Entradas populares