Camilo García fue detenido en Aruba: “Pasé un mal momento”

Camilo García viajó a Aruba junto a Florencia Peña y otros amigos, en vieja mezcla de placer y negocios. El periodista de CN23 aprovechó su estadía en la paradisíaca isla para registrar la visita de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, e intentar conseguir una entrevista con el monarca y su esposa. Sin embargo, fue detenidopor la policía local en dos ocasiones.


Según explica el sitio masnoticia.com, García fue detenido por “mal comportamiento”, ya que intentó eludir a la custodia real para llegar más cerca del Rey, “sin mostrar una credencial de periodista”, y colándose entre la gente, en lugar de estar en el sitio reservado a la prensa.
“Era lógico que me sacaran, el primero que me empujó fue el rey. Nosotros buscábamos una nota color”, explicó el periodista a C5N.
“Fui con muy buena onda, tampoco le quise preguntar ninguna cuestión vinculada con lasrelaciones bilaterales entre Holanda y Argentina ni el pasado oscuro de sus padres. Nada de eso, con buena onda, darle el micrófono para ver si tenía algo para decirle a los argentinos”, agregó, sobre su intención al acercarse a la reina consorte.
García intentó aproximarse a los reyes en dos oportunidades distintas, desconociendo elprotocolo, por lo que fue demorado.
“A mí me dijeron después que no se le puede dirigir la palabra a un rey. En un segundo encuentro con la reina, me dijeron no le hagas una pregunta, no le digas nada, me decían ‘no word, no word’, y yo me porté bien. En la última ocasión, que es cuando me detienen, ya el equipo se había ido, yo estaba en la fiesta que hacían en homenaje a los reyes. Había artistas cantando, me pareció interesante registrar el momento y empecé a grabar con mi celular. El rey y la reina pasaron, ahí por la pasarela, y yo me metí entre la gente a grabar con mi celular. Cuando digo ‘Máxima’ me agarran los patovicas. Yo les decía ‘tranquilos muchachos, no pasa nada’. Me leyeron mis derechos, me llevaron a un camión. Me esposaron, cuando me bajan del camión, después de una hora de viajar, pasé un mal momento“, relató Camilo, quien fue empujado por el propio Guillermo para que no se acerque.
“Después de lo que pasó con los activistas de Greenpeace en Rusia me asusté un poco, pasé un mal momento. Parecía un abuso de poder por parte de la guardia de la realeza”, señaló el cronista.
“Aproximadamente estuve detenido dos horas, entre que me pusieron las esposas y me liberaron. Estaba asustado porque no sabía cómo se manejaban las cosas acá. La gente de Aruba se solidarizó conmigo, entienden cómo manejarse con los periodistas”, subrayó.
No me pidieron disculpas y tampoco lo espero. Sería algo que escapa al protocolo. Me llama la atención que Máxima Zorreguieta como reina de los paises bajos no puede hablar en castellano, yo no lo sabía, tampoco puede contestar ninguna pregunta a nadie”, indicó García, que quedó demorado hasta que contó su relato a tres fiscales distintos quienes coincidieron en que no había motivos para que permanezca en prisión.
Son dos horas que yo no se las recomiendo a nadie. Sobre todo por la incertidumbre del momento. Lo único que hice fue ir a sacarle un saludo a Máxima Zorreguieta. Se ve que al rey de Holanda eso no le gusta. Nosotros en Argentina no tenemos títulos nobiliarios, yrespetamos a los países que quieran respetar la tradición de una realeza. Me parece que deberían tener cualidades mejores de cualquier ciudadano medio”, completó.

Comentarios

Entradas populares