Estrena “Sorpresas” y arranca la temporada

Vuelve un clásico de las comedias musicales, de los más divertidos y atrapantes de Broadway: “Sorpresas”, esta vez protagonizado por talentosísimas actrices, cantantes y bailarinas: Moria Casán en el rol de Sor Regina, la Madre Superiora; Carmen Barbieri como Sor Amnesia; María Rosa Fugazot será Sor Humberta, la Jefa de novicias; Cecilia Milone interpretará a Sor Humberta Ana; Divina Gloria a Sor María Magdalena; Ivanna Rossi a Sor María Leo y Mariana Jaccazio a Sor María Clara.


Con producción general de Javier Faroni y dirección de Ricky Pashkus, desde el 22 de noviembre, inaugurando la temporada teatral 2013 -2014, se presentarán en el Complejo América – Atlas de Mar del Plata.
La orquesta de músicos en vivo está compuesta por Hugo Hoffman en el piano quien tiene también a su cargo la dirección musical; Leandro Damián Manzo en batería; y Pablo Labattaglia en saxo y clarinete.
El equipo artístico de “Sorpresas” está integrado por profesionales de primer nivel, todos destacados en sus rubros: La dirección general es de Ricky Pashkus. La dirección musical está a cargo de Hugo Hoffman. Las coreografías son de Elizabeth de Chapeaurouge. La escenografía de Jorge Ferrari. El vestuario de Pablo Battaglia. La iluminación a cargo de David Seldes. La adaptación de las letras de las canciones la realiza Cecilia Milone. Y la adaptación general es de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.
La trama de “Sorpresas” gira en torno a un grupo de monjas que se salvan de morir envenenadas por la Hermana Cocinera al no comer ese día en el convento por haberse escapado al bingo. Después de la tragedia, las sobrevivientes deciden enterrar a las víctimas, pero se dan cuenta que el dinero no les alcanza. Así, se ven obligadas a inventarse un espectáculo musical para recaudar fondos y poder enterrar a sus compañeras.
“Sorpresas” originalmente llamada “Nunsense” es una comedia musical con libro, música y letras de Dan Goggin. Fue estrenada por primera vez en Broadway el 12 de diciembre de 1985 y tuvo infinidad de representaciones convirtiéndose en el segundo espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, transformándose en un fenómeno internacional al haber sido traducida al menos a 26 idiomas.
El título del musical en inglés es un juego de palabras entre “nun” -monja- y “nonsense” –sin sentido-, lo que ya indica que se trata de una comedia disparatada. Desde su estreno en un club de cabaret de Greenwich Village y su transferencia al Cherry Lane Theatre del Off-Broadway en 1985 donde fue adaptada a los estándares del género musical, “Nunsense” se ha representado por todo el mundo en más de 8000 producciones distintas, y recaudando más de 500 millones de dólares en taquilla. Entre los premios obtenidos por el musical, se destacan cuatro Outer Critics Circle Awards, incluyendo el de Mejor Musical.

Comentarios

Entradas populares