"Sorpresas", con Carmen y Moria, debuta el sábado en Mar del Plata

El sábado 23 de noviembre a las 21 debutará "Sorpresas" en el Complejo América - Atlas. De esta manera, dejará inaugurada la temporada 2013 - 2014 en Mar del Plata. Además, será un debut con doble función ya que la preventa de localidades superó las expectativas. 


La segunda función será alrdedor de las 23.15, mientras que el domingo y el lunes también habrá funciones a partir de las 21.

Con producción general de Javier Faroni y dirección de Ricky Pashkus, vuelve una de las comedias musicales más divertidas de Broadway: "Sorpresas", de Dan Goggin. Estará protagonizada por Moria Casán en el rol de Sor Regina, la Madre Superiora;Carmen Barbieri como Sor Amnesia; María Rosa Fugazot será Sor Humberta, la Jefa de novicias; Cecilia Milone interpretará a Sor Humberta Ana; Divina Gloria a Sor María Magdalena;  Ivana Rossi a Sor María Leo y  Mariana Jaccazio a Sor María Clara.

La orquesta de músicos en vivo está compuesta por Hugo Hoffman, quien tiene también a su cargo la dirección musical; Leandro Damián Manzo en batería; y Pablo Labattaglia en saxo y clarinete.

La dirección general está a cargo de Ricky Pashkus. Las coreografías son deElizabeth de Chapeaurouge. La escenografía de Jorge Ferrari. El vestuario dePablo Battaglia. La iluminación a cargo de David Seldes. La adaptación de las letras de las canciones la realiza Cecilia Milone. Y la adaptación general es de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

La trama de "Sorpresas" gira en torno a un grupo de monjas que se salvan de morirenvenenadas por la Hermana Cocinera al no comer ese día en el convento por haberse escapado al bingo. Después de la tragedia, las sobrevivientes deciden enterrar a las víctimas, pero se dan cuenta que el dinero no les alcanza. Así, se ven obligadas a inventarse un espectáculo musical para recaudar fondos y poder enterrar a sus compañeras.

"Sorpresas" originalmente llamada "Nunsense" es una comedia musical con libro, música y letras de Dan Goggin. Fue estrenada por primera vez en Broadway el 12 de diciembre de 1985 y tuvo infinidad de representaciones convirtiéndose en el segundo espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, transformándose en un fenómeno internacional al haber sido traducida al menos a 26 idiomas.

Comentarios

Entradas populares