"OJALA QUE EL PROGRAMA PERDURE"

Exclusivo. Julián Weich, a horas de debutar con su nuevo ciclo, Si los chicos quieren, por El Trece, charló con Crónica. "Vuelvo al canal despupés de once años. Pero lo importante es la continuidad laboral", señaló. Los detalles.


Durante los nueve meses que transcurrieron desde que finalizó su contrato con Telefé hasta la actualidad, Julián Weich buscó incansablemente un formato para volver a la televisión. A diferencia de otros conductores o actores, lejos de disfrutar un merecido descanso, se abocó a esa búsqueda con orientación familiar y trabajó mucho con su productora Win TV para poner en marcha la preproducción de Si los chicos quieren.
Luego presentó el proyecto en los dos canales líderes, Telefé y El Trece, y finalmente acordó conAdrián Suar. Vuelvo a esta casa después de once años, lo último que hice fue ‘Sorpresa 2002’, pero si bien es importante, lo bueno es la continuidad laboral”, explica.
-¿Te considerás un conductor valorado y valioso, ya que siempre trabajás en los canales de aire más importantes?
-Si miro para atrás, sí porque hice un montón de programas en Telefé y El Trece; pero lo único que puedo modificar es el presente, ahora me ocupa hacer este programa lo mejor posible y que el público disfrute. Después siguen otras cosas, que el número del rating cierre bien, que perdure lo máximo posible en el tiempo, y no un mes. Me daría pena que funcione por tres meses nada más, al menos un ciclo de un año.
-Lo decís en función de la televisión vertiginosa de los últimos años.
-Tal cual. Antes los programas comenzaban en marzo o abril; ahora es distinto, nosotros arrancamos el viernes 1º de noviembre y por ahí termina el 15 de febrero y nadie dice nada, o seguir hasta julio. Hay más movimientos de programación.
-En julio dijiste que no había lugar para vos en la televisión. ¿Qué cosas cambiaron a la fecha?
-Pasó mucho tiempo hasta que encontré el programa que quería y tal vez pasaba mucho tiempo más en encontrar canal, pero tuve suerte.

Comentarios

Entradas populares