Rial y su ex llegaron a un acuerdo

El jueves por la tarde, y luego de casi dos años de conflicto, Jorge Rial y Silvia D’Aurofirmaron lo que técnicamente se llama un acuerdo integral de concesiones que pone fin a la feroz guerra que mantenían.


Por Julieta Mondet | Diario Perfil

A las seis de la tarde, aplomados y seguros de la decisión, ambos, acompañados por sus respectivos abogados, fueron al Juzgado en lo Civil Nº 76 y firmaron en salas separadasel acuerdo con el cual arreglaron la división del patrimonio y la desvinculación sentimental. El escrito fue elaborado en conjunto por Eduardo Sande y Bernardo Beccar Varela, quienes durante tres meses negociaron cada uno de los puntos del mismopara llegar así a un divorcio vincular con la consiguiente división de bienes. Dos temas que tanto para el conductor de Intrusos como para su ex mano derecha eran de suma urgencia por distintos motivos.
Para D’Auro era imprescindible llegar a un acuerdo económico. De hecho, en una primera instancia acusó a Rial de vaciar la productora que habían formado juntos, Ideas más Ideas, y crear una nueva sociedad, llamada La Maña, adonde derivar todos los clientes y así provocar la quiebra de la primera y, por ende, la de ella también. En tanto, Rial no podía expandir sus negocios, ya que todo lo que ganara iba a ser ganancial, y además tampoco podía avanzar en su relación sentimental con Mariana Antoniale. Pero con este acuerdo, esas trabas quedaron resueltas. “Rial le reconoció los 22 años que ella estuvo a su lado y todo lo que ella no pudo facturar una vez que se separaron. El acuerdo económico fue muy satisfactorio. Y él quedó conforme también“, dijo Sande. Con este arreglo, la causa comercial por “vaciamiento” de Ideas más Ideas queda sin efecto.
En cuanto a la sentencia de divorcio, se estima que se hará efectiva en octubre ya que haypasos judiciales a seguir que implican dos audiencias más: en la primera, la jueza les consultará si están seguros de la decisión; en la segunda, que será en dos meses, se firmarán los papeles y ambos serán libres otra vez luego de 22 años de matrimonio.
En el acuerdo no se incluyó la tenencia de las hijas del matrimonio, Rocío y Morena. Desde octubre de 2012, y tras una áspera pulseada judicial, Jorge tiene la guarda provisoria y así seguirá siendo ya que las adolescentes quieren vivir con él. De todos modos, sigue en pie el pedido por parte de D’Auro de una revinculación terapéuticafamiliar.
Otro tema que sigue su curso legal es la causa penal por “chantaje en grado de tentativa” que le inició Rial a D’Auro y por la que esta semana fue procesada. El origen de esta causa fueron unas declaraciones que ella dio a Noticias donde, según esa publicación, ella denunciaba “la red de funcionarios que pagan un canon mensual a cambio de laprotección periodística del conductor”.
No obstante, días previos a la firma del acuerdo y con las aguas más calmas, el abogado de Rial dijo: “Ningún padre quiere ver a la madre de sus hijas tras las rejas”. En tanto, ella apeló la medida y estima que se resolverá con una probation. Con el acuerdo firmado, y luego de largos períodos de tensión, Rial y D’Auro sólo piensan en comenzar una vida nueva. “Lo más probable es que ella se tome un año sabático. Y Rial quizá se case”, dice un allegado a ambos. Vida nueva.

Comentarios

Entradas populares