Exclusivo RatingCero.com: la denuncia de Maradona contra Susana, letra por letra

El texto presentado ante la Justicia acusando a Susana Giménez del delito de "desobediencia" llegó anoche a los directores de este portal, y aquí transcribimos sus más impprtantes párrafos. El abogado Matías Morla firma el escrito de ladenuncia penal contra la diva en defensa de Diego Armando Maradona, y éstos son sus fundamentos:


"Comenzó su programa Susana Giménez en Telefe dando lectura a la disposición de la Señora Jueza del Departamento Judicial de San Justo, tomando conocimiento de esa resolución en ese momento. Así las cosas, hizo caso omiso a la orden de la magistrada y se refirió al hijo de Maradona, desobedeciendo la resolución.

Por estos mismos hechos tiene una causa penal en su contra la Señora Verónica Ojeda, la cual se encuentra en pleno trámite... La Señora Susana Giménez no respetó la ley y no le importó incumplir con la justicia. Estaba claro que no podía referirse al hijo de Diego Maradona y sin embargo manifestó en reiteradas oportunidades cómo era, cómo estaba vestido y dio detalles que NO PODÍA HACER.

Desobediencia se define como el acto de no acatar una norma de la que se tiene obligación de cumplimiento. La norma que debería obedecerse es, por lo general, una norma jurídica o en todo caso cualquier norma que el grupo en el poder considera investida de autoridad en el sentido de que su transgresión acarrea inevitablemente un castigo. La desobediencia puede ser activa o pasiva...

El artículo 239 dice que "será reprimido con prisión de quince días a un año, al que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones..."
Sin perjucio de la medida cautelar vigente, la Sra. Ojeda se presentó en el programa de la Sra. Susana Giménez. Y relató toda su situación con el Sr. Maradona. Pero la charla resultó más que detallista ya que la Sra. Susana Giménez a pesar de tener consigo la medida cautelar que le impedía nombrar, difundir datos o informaciones que permitan individualizar al menor, la imputada expuso: "es divino; igual a Diego; un Diego en chiquito que la gente se puede imaginar; vestido como un principito, smoking y zapatitos de charol, cuatro meses..."

En varias oportunidades lo llamó por su nombre Diego Fernando. Está muy claro que no cumplió la orden. De hecho, la propia Giménez mencionó que en el estudio de grabación tenía más de 14 abogados que le hacían seña que no hable y varias veces le manifestaron que no siga y no obstante prosiguió, tras lo cual no puede entenderse como desinformada de la normativa legal y la escala penal que tiene prevista concular dicha norma.

Con el objeto de que la justicia cumpla su deber por intermedio de los órganos legales, es que formulo la presente denuncia.

A todos sus efectos, solicito se tenga presente esta manifestación, con el fin de contribuir a erradircar la comisión de delitos y su impunidad, y se condene a la pena máxima oportunamente. Tener presente. Será Justicia".




Comentarios

Entradas populares