Lucho Avilés, polémico: "No hay programas de espectáculos"

Fue el pionero en la conducción de programas de espectáculos y luego de 50 años de trayectoria en televisión, con recordados ciclos como Indiscreciones o Convicciones, a los 75 años, Lucho Avilés da un paso al costado para priorizar su salud y dedicarse a la escritura.


Durante una entrevista con Teleshow, el conductor reveló que desde hace un mes comenzó a escribir: "Hice un cuento sobre una pareja, pero tengo que hacer varios cuentos antes de que salga a la venta. El segundo me quedó largo, así que esa va a ser la novela para la cual me inspiro en algunos hechos de la vida real que uno disfraza".

Este proyecto lo mantendrá lejos de la televisión, al menos por ahora. Ante la pregunta "¿Hoy volvería a la televisión?", la respuesta fue contundente: "En primer lugar nadie me lo ofrece. Y en segundo lugar, yo también ya lo veo como un pasaje concluido".

Pero aún queda un sueño que le gustaría convertir en realidad: "Me gustaría hacer un programa  de Tango, amo el Tango. Presenté la propuesta en un canal y está stand by. Pero no creo que se dé, debe ser que no se animan a decirme que no".

Lo cierto es que a Lucho ya no le atrae demasiado el mundo del espectáculo y mucho menos los programas de hoy en día: "A mí no me interesaba llevar a dos personas y sentarlas a polemizar. Programa de espectáculos no haysalvo lo que hace Catalina Dlugi, por ejemplo en el noticiero. Los otros son programas de polémicas, de controversias entre distintas vedetongas, de hacer pelear al que está en el piso con el que está en el móvil, pero yo no veo que vayan a ver espectáculos de teatro, o que vayan a ser entrevistados Virginia Lago, Lito Cruz, Alfredo Alcón".

"Me molesta que pierdan el tiempo, hay temas, como el de Maradona, que ocupan semanas enteras. Lo que creen que está dando rating, allá van todos. Televisión miro muy poco, solo las noches que quedo en casa. Salgo mucho a  cenar y eso no me permite engancharme con una tira, así que miro películas o algún programa político", aseguró.

A pesar de haberse alejado de la televisión, el conductor sigue opinando y hasta hace un análisis sobre la baja audiencia actual: "La televisión por cable que antes era el 20 por ciento, hoy ya es el 33, tirando al 40. Y esto va a seguir pasando, pasa en Estados Unidos también. La televisión abierta no tiene un solo programa que llegue a los 20 puntos de rating".

"Indiscreciones, cuando se retiró de la televisión, después de 14 años, lo hizo con 14.8 de promedio, y llegó a tener 30.Mi límite por el rating es deshacer un hogar, afectar a menores de edad. No soy de tener escándalos o polémicas públicas. Si disiento con alguien, será alrededor de una mesa".

Por último, Avilés se refirió a su delicado estado de salud, ya que pasó por unas treinta operaciones (de pulmón, corazón e intestino): "De salud estoy muy bien, hace un mes fui por última vez al quirófano, pero esa no fue la peor. La peor de todas fue una del intestino. En el post operatorio creí que me iba. Pero salgo adelante porque tengo suerte, mi mujer me dice que soy Highlander. Sabemos desde el día en que nacemos que la vida es una carrera hacia la muerte".

Por Natalí Harari

Comentarios

Entradas populares