Guerra de las exclusividades: la última batalla entre los canales de televisión

Lo que arrancó como algo menor hoy ya lleva varios días y algunas "víctimas" que han caido en el camino. Muchas figuras están contratadas por un canal y cada vez que son invitados a un programa de la competencia tienen que pedir permisos. 


Adrián Suar, Mariana Fabbiani, Mariano Iúdica, que fue a Intrusos sin permiso y provocó la furia de su canal, y Fátima Florez, la última figura a la que se le negó el permiso, son algunos de los nombres que en estas semanas "fueron bajados" de los programas a los que habían sido invitados, sin demasiadas explicaciones.

Siempre se pidió permiso y luego de algunos tironeos, esa autorización llegaba y se podía asistir a un programa de la competencia. Ahora parece que esa modalidad, que hasta hace un tiempo funcionaba hoy dejó de ser posible. 

América no presta sus figuras a Canal 9, su competencia directa, pero no tenía problemas  que concurrieran como visitas a los canales líderes. En este momento los permisos se pusieron más difíciles y las figuras casi no pueden ir a ningún programa de la competencia como invitados.

La pelea entre El Trece y Telefe es casi histórica, prestarse contratados de un canal a otro es casi una tarea imposible, hasta para que presentaran premios figuras del Trece en la entrega del Martín Fierro, hubo que pedir permiso.

Canal 9 tampoco presta a su gente a América, pero con los canales líderes no tiene problemas. En Telefe tratan de abastecerse con los elencos de su canal y no le piden nada a El Trece.

Lo real es que la guerra de las exclusividades volvió con más fuerza que nunca, la última vez que pasó esto fue cuando Ideas del Sur no prestaba a ninguno de los contratados y había peleas y se hablaba de "contratos de esclavitud".

Hoy la pelea entre los canales parece crecer cada vez más y no hay miras que se solucione pronto este problema de las exclusividades y los contratos de las estrellas.

Comentarios

Entradas populares