"CUANDO EN LA TELE HABLAN DE MI, CAMBIO DE CANAL"

Julián Weich habló con DiarioShow.com en la presentación para la prensa que hizo de su nuevo ciclo de entretenimientos, Mi mamá cocina mejor que la tuya. Contó detalles de lo que se verá, analizó la televisión actual y aseguró que podría volver a hacer ficción si se lo proponen. 


Su sonrisa entretiene, su carisma entretiene, sus chistes entretienen y el mundo que lo rodea se entretiene. Julián Weich es, hace veinte años, sinónimo de entretenimiento para los argentinos. Y sus programas son un ejemplo.
El próximo lunes, a partir de las 18:30, Weich estará al frente de Mi Mamá cocina mejor que la tuya, que se emitrá por El Trece. En un estudio muy bien ambientado, donde recibió a la prensa con un delicioso menú, Julián dialogó mano a mano con DiarioShow.com y contó sus expectativas y sensaciones de cara al debut.
Cada vez que digo el título del programa, a la gente le gusta. ¡Es buenísimo! Y ni saben cómo va a ser jaja. Pero la idea les encanta”, explicó Julián, que además dio detalles de cómo será el ciclo: “Una madre trae su receta preferida y una hija o hijo cocinará bajo sus órdenes. Hay un tiempo estipulado y en el momento en que la madre entra en pánico, aprieta un botón y la cuenta regresiva correrá más rápido. La pareja ganadora queda en el programa y será desafiada por otra al día siguiente. Son 2 mil pesos por programa que repartiremos”.
Sincero, el conductor admitió que “no puedo no reconocer lo que fue MasterChef. Pero lo que me gustó fue la competencia... Lo mío es mejor que lo tuyo, ¿se entiende? Eso me seduce. Se da que es a través de la cocina. Y estamos alineados con lo que está pasando porque la cocina ganó un gran espacio en la televisión”.
“El programa es un formato en español. Allá van por la segunda temporada y lo diferente es que lo vamos a hacer en vivo. Es una apuesta brava porque es riesgoso. Si está cruda la comida, se va a notar jaja. A mí me gusta más el vivo, funciona más”, analizó el presentador, que tiene ganas de convocar a famosos al ciclo: “Quiero que vengan a cocinar con sus madres. Sería muy divertido”.
Ocupa el lugar de "A todo o nada"
Mi mamá cocina mejor que la tuya se emitirá en el mismo horario que el ciclo conducido por Guido Kaczka, que fue creciendo a lo largo de los años. Sin embargo, Weich no se siente presionado: “No lo vine a reemplazar a él. Vine a El trece con una propuesta y les gustó el formato. Personalmente no siento presión. Tengo que hacer el rating mínimo y necesario para permanecer en el aire. Después si es más o menos que otro, el canal decidirá si es poco o mucho”.
Los nervios de Julián
“Creo que antes del debut no tengo estrés... tengo “escuatro” jajaja. Son tremendas las decisiones que se toman. ¿Vamos en vivo? ¿Vamos grabado? ¿Con música? ¿cocina eléctrica? ¿Con público? ¿Sin público? Después ves el programa y decís 'ahhh, era esto'. Pero en el medio hay un montón de decisiones que hay que tomarse”, dijo Weich, que no se pierde ningún detalle de producción.
Los conductores del momento
Julián evitó dar nombres sobre sus preferidos, pero hizo un análisis profundo. “Hoy cada uno hace lo que tiene ganas o lo que puede... yo trato de hacer lo que quiero cada vez que hago televisión. No me sale conducir un programa que no quiero. Soy así. Tengo que encontrarle un atractivo”, sostuvo.
Julián Weich actor
Sus actuaciones en Pelito, Clave de Sol y La Banda del Golden Rocket quedaron en la memoria de todos. Pero él, alejado de la ficción, aclaró: “Los únicos que me preguntan si volvería a trabajar en una novela son los periodistas. La gente ya no me cuestiona sobre esos temas. Pasaron muchos años. Si mañana me ofrecen estar en una comedia, miro el libro y me gusta, lo hago. Para mí es un trabajo más”.
Su mirada sobre la tv actual
Miro mucha televisión. Lo tomo como un trabajo. Quiero saber quién está trabajando, cómo se produce y qué tiene rating y qué no, entonces cuando vuelvo a la tele estoy en sintonía de lo que le gusta a la gente. Tengo que estar alimentando de la televisión, todo el tiempo. Mirá, te voy a decir algo: cada vez que termino un programa, empiezo a pensar cómo vuelvo y cuándo vuelvo a la tele”.
Firme, Julián confesó que “miro todos los programas. Los que tienen panelistas también. Pero cuando hablan de mí cambio. Me hace mal. No me gusta...”.
Opinó de la inseguridad
En el 2014 varios famosos fueron víctimas de la inseguirad. Y Julián Weich no fue la excepción. “Este año me sacaron el celular del auto. Ni siquiera me robaron. Paré en un semáforo, llamé al trapito para darle una mano, dejé la ventanilla abierta, me di vuelta y se lo llevó. Pero nunca salí a hablar sobre la inseguridad. Es más, sigo llamando a los trapitos para que me limpien el vidrio”, argumentó.

Comentarios

Entradas populares