¿Cómo fue el regreso de Gerardo Sofovich a "Los ocho escalones"?

Gerardo Sofovich volvió a Los 8 escalones tras un mes de ausencia obligada por una complicada internación que afrontó.


El productor regresó al programa comandado por Guido Kaczka. En realidad, retornó el viernes, cuando fue grabada la emisión, pero el domingo por la noche se vieron las imágenes por la pantalla de El Trece. Y se vislumbró la notable mejoría en su estado de salud.

"Fuerte el aplauso para Gerardo Sofovich", pidió el conductor, apenas comenzado el ciclo. Y, entonces, él pidió la palabra. "Sólo quiero agradecer los cientos y cientos de mensajes de texto y WhatsApp. Y a toda la gente que llamó a mi casa, y se comunicó con mi hijo. Nada más que eso. Agradecerles a todos. Hagan de cuenta que ahora, a través de la tele, les estoy contestando a todos", sostuvo emocionado.

Sofovich permaneció 16 días internado por una arritmia cardíaca complicada por EPOC que le valió una intervención quirúrgica, un paso por la terapia intensiva de la Suizo-Argentina y la decisión de abandonar el cigarrillo.

Ayer, pareció que nada de eso hubiese ocurrido. Con el temple y la sapiencia que lo caracteriza, el conductor fue imbatible en su retorno. Ninguno de los tres participantes de la noche pudo derrotarlo. Y él mostró firmeza a la hora de contestar cada una de las preguntas. "El regreso fue bastante emotivo, porque no podía ser de otra manera y ya me lo imaginaba", aseguró el día de la grabación a Clarín. Y agregó, entre risas: "Arriesgué dos o tres preguntas bravas".


El primer rival de su "regreso" fue un matrimonio (Carlos y Andrea, casados desde hace 3 años) que llegó hasta el octavo escalón y luchó palmo a palmo contra Gerardo. En la pregunta inicial, el hombre de la pareja quiso enfrentar a Sofovich. Pero ella le pidió calma, y optó por jugar frente a Juan Di Natale, el otro integrante del equipo del programa.

El momento de acción para Sofovich, entonces, llegó en la segunda pregunta de la noche. "¿Qué papel interpretaba la actual esposa de Roberto Gómez Bolaños en El chavo del 8?", consultó Kaczka a los participantes. Tras un breve debate, el matrimonio contestó con firmeza: "Doña Florinda". "Soy ferviente admirador de Gómez Bolaños", aseguró Gerardo, antes de contestar. Y agregó: "Fue uno de los grandes humoristas de las últimas décadas. Y me divertía mucho viendo El Chavo. Doña Florinda es la respuesta".

El juego transcurrió con normalidad. Carlos y Andrea embolsaron 20 mil pesos, pero no pudieron ganar "La final" contra Sofovich. Así dieron paso al ingreso de Marina (periodista deportiva y conductora de radio), la segunda participante de la emisión. Luego llegó el turno de Nicolás, quien tampoco pudo contra Gerardo. Un regreso con la firmeza de siempre.

Comentarios

Entradas populares