El abogado de Jorge Rial habló de la pelea en la que estuvo involucrado el conductor

El miércoles por la noche Jorge Rial se vio involucrado en una pelea callejera luego de enterarse que dos personas habían empezado a gritarle groserías a sus hijas.



"Mis dos hijas fueron al supermercado de la esquina junto con Mariana y unos tipos las reconocieron y le empezaron a gritar que las iban a 'coj...' y todo tipo de insultos a dos nenas de 13 años", dijo el conductor a la prensa que lo buscó temprano por la mañana en la puerta de Radio La Red.
Rafael Cuneo Libarona, el abogado de Rial, habló con Teleshow.com sobre la parte legal de este incidente en el que Rial lamentablemente se convirtió en protagonista.
En comunicación telefónica, el abogado informó que "la causa penal es un sumario policial que no ha llegado al juzgado": "El martes llegarán las actuaciones al juzgado".
"El hecho se divide en dos etapas, una en la cual Mariana y una de las hijas son víctimas del delito de coacción (artículo 149 bis del Código Penal) cuando estos sujetos comienzan a decirles guarangadas. Concretamente, le dijeron 'Vení y chupame la pi...', 'Te voy a meter la morcilla negra' y 'dejame tocar esas piernitas', logrando el amedrentamiento de ellas porque las amenazaron con correrlas, incluso hicieron el amague de que iban a arrancar a correr.Judicialmente hablando ese es el primer episodio", explicó.
La reacción de Rial cuando ve a sus hijas regresar a su casa en estado de shock fue bajar de su departamento para ver quiénes eran los que se habían propasado con ellas.
"Estos dos individuos lo reconocen, amagan a pegarle en la cabeza con una botella, porque estaban tomando cerveza. Jorge Rial para defenderse le saca la botella y se produce un forcejeo entre los dos imputados y él. Este segundo segmento se configura en el delito de lesiones en riña, pero con una legítima defensa porque él se defiende del ataque", detalló Cuneo Libarona.
Respecto al corte que uno de los agresores dice haber sufrido, al abogado le llamó la atención que "no hubo ningún arma blanca secuestrada".
"Las prendas de la víctima no estaban dañadas, ni la remera ni el pantalón. ¿Cómo es posible que te hagan un corte de 10 centímetros y que tu ropa no esté dañada? Y en las filmaciones que existen del lugar, en ningún momento surge que Jorge le clave un puñal, un arma blanca. En ningún momento se ve", expresó Cuneo Libarona.
Otro detalle que reveló el letrado es que el Hospital Pirovano determinó que la persona que se peleó con el conductor "tenía aliento etílico".
Más tarde, el conductor habló en Radio 10 y también se refirió al supuesto cuchillazo.
"Yo lo único que hice fue a defender a mis hijas con mis manos nada más porque se habló de cuchillos, armas blancas. Una locura. Los videos fueron revisados y no hay nada de eso. Es más, el agresor no tiene una marca, una sola rotura en su ropa que demuestre que pudo haber recibido esa puñalada", relató en El Puente, el programa de Luis Novaresio.
A la espera de las las actuaciones de la Justicia, Cuneo Libarono aseguró que Rial -quien sufrió escoriaciones en la pierna derecha y un hematoma en la pantorilla- siempre estará a disposición de la Justicia:"Vamos a ir a declarar al juzgado cuando el juez lo disponga".

Comentarios

Entradas populares