Soñando por Cantar con récord en Córdoba


Este viernes 15 de junio Soñando por Cantar -el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece- cerró su gira por Córdoba y eligió a once ganadores.
El jurado, compuesto por Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch, superó el número máximo de finalistas elegidos (registrado en Montevideo) en un estadio Orfeo que presentó lleno total. Nadia Bianchetti, Marta del Valle, Sergio Charriol y familia, Sebastián González, Agustín Bernasconi, Rodrigo Funes, Daniel Darío Amaya, Yanina Galeassi, Ariel Vallejos, Celeste Masara y Germán Oviedo, serán representantes de la ciudad mediterránea en la serie final del ciclo.

DOS QUE SE METIERON POR LA VENTANA
A poco de terminar la selección –que comenzó en la gala del lunes 11- dos participantes lograron integrar la nómina.
Se trata del estudiante de piano Rodrigo Funes (24 años) que le cantó a “Un vestido y un amor” (Fito Páez), conquistando los elogios de Valeria, Patricia y Alejandro aunque Mediavilla tuviera una mirada más crítica: si bien destacó su voz y personalidad, sugirió: “Creo que este tema, por la fuerza que tiene, ameritaba más matices pero igualmente sos súper afinado”.
Germán Oviedo (32) quemó los papeles del jurado: Con la experiencia que le otorga realizar shows en fiestas, se soltó en el escenario y no sólo cantó “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sexto sino que hasta bailó. Patricia Sosa: remarcó “un swing bárbaro” en el concursante y advirtió: “Se te nota muy canchero, (Tenés una) muy buena voz así que (vas) derechito a la final”.
OTROS TRES “TAPADOS” DESCUBRIERON LA GLORIA
El artista callejero Antonio García demostró todo su oficio y no paró de mirar a los más de 7 mil espectadores que lo vitoreaban mientras los enamoraba con “Bailar pegados” de Sergio Dalma. Patricia Sosa fue una de las más curiosas y le preguntó: “Así que trabajás en la calle… ¿es muy difícil o es fácil? Los artistas callejeros le dan sabor (al certamen). Sos excelente”, ratificó.
El efecto “paredón” de la platea sofocó a la estudiante de inglés Melisa Gutiérrez (25 años) que buscó emular a Celine Dion con su hit “All by myself” y preocupó a Lerner: “Tuviste una muy buena entrada pero cuando te fuiste arriba pareció que el músculo no estaba lo suficientemente preparado. Tené cuidado, hay que trabajar la técnica para llegar a esas notas”. La profesora Valeria Lynch agregó: “Docificá el aire, abrí las paredes del diafragma”.
Jaqueline Zárate (29) abandonó su local de shopping y descubrió –después de entonar “Tan sólo” (Los Piojos) que lo suyo es el folklore. Valeria insinuó que no había atinado con el repertorio. “Siento que estuviste muy para afuera, concentrate más”, le dijo, y la invitó a cantar algo más acorde a sus gustos: Tras vocalizar un fragmento folklórico, Lynch la felicitó: “Te creo un poco más ahora” y pasó a la final.
Soñando por Cantar volverá a Buenos Aires y el próximo lunes se mudará a Tigre en otra emisión en vivo que comenzará a las 21.15 por El Trece.

Comentarios

Entradas populares