El último adiós a Juan Alberto Badía


El conductor fue inhumado en el cementario Jardín de Paz, en Pilar,  músicos, amigos y familiares lo despidieron cantando "Let it be" de Los Beatles.


Familiares, músicos y amigos de Juan Alberto Badía, quien falleció hoy en esta ciudad y fue impulsor de talentos y referente para sus colegas de radio y televisión, lo despidieron cantando "Let it be", de Los Beatles, en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.
Badía, de 64 años, falleció luego de permanecer internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Austral por una neumonía que complicó el cáncer de mediastino por el cual era tratado desde hace dos años.

Los restos de Badía fueron velados en Olivos y trasladados a Jardín de Paz, donde se realizó una ceremonia privada durante la cual habló un sacerdote y, a pedido de Alejandro Lerner, familiares, amigos y músicos cantaron "Let it be", del grupo al que Badía acompañó como fan durante su vida.  Los restos de Badía quedaron depositados en ese cementerio, donde serán cremados.

El creador del programa "Badía y Cía." estuvo acompañado en sus últimos momentos por su esposa Mariana, sus hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, y sus hermanos Marisa y Carlos, además de su amigo Marcelo Tinelli y otros allegados y amigos.

A raíz de su deceso Tinelli suspendió la emisión de hoy del programa "Showmatch". El conductor comenzó con Badía su carrera en la televisión y mantenían desde esos años una relación de profunda amistad.

Entre los músicos que manifestaron su pesar por la muerte de Badía se encuentra Lerner, quien aseguró: "No sé si algún otro nos ayudó en esta carrera como él, sin diferencias de edades ni estilos".
Víctor Heredia calificó de "pérdida tremenda" la muerte de Badía y destacó que abrió "una ventana para la música popular de la Argentina".

Además, el club River Plate expresó su "profunda tristeza" por el fallecimiento, comunicado donde agregó que "a lo largo de su extensa y exitosa carrera profesional puso siempre de relieve su amor y su pasión por River, club del cual fue socio desde 1978 y alcanzó la condición de vitalicio".

Comentarios

Entradas populares