SOBRINA DE BADIA DESMIENTE SU MUERTE

El conductor está internado por una neumonía desde hace dos días, y su estado es tan grave que debió ser sometido a un coma farmacológico. Por la noche había trascendido la peor noticia, pero Belén Badía señaló que las versiones eran falsas, aunque su tío está muy mal.







“Juan Alberto está en manos de Dios”, había dicho este jueves temprano a la prensa. En su entorno admitieron que su decaimiento fue "sorpresivo" dado que Beto tenía muchos proyectos laborales y seguía comprometido con su radio en internet. Por la tarde, su sobrina dijo a Radio Mitre que Beto ya estaba en coma farmacológico.
A la noche, C5N confirmó la peor noticia: Juan Alberto dijo "basta" a sus 64 prolíficos años. Sin embargo, a través de 360 TV, su sobrina Belén lo desmintió: "Mi tío no se fue. Desmiento que se haya ido. Todavía no sucedió la peor noticia". El conductor sufrió un paro cardiorrespiratorio, aunque lograron reanimarlo.
La última aparición pública de Beto fue en los últimos premios Martín Fierro, en el emotivo homenaje que le realizaron las autoridades de APTRA. En televisión había arrancado un ciclo de El Trece, “Sábado Show”, donde entrevistó a Charly García. Pero no pudo seguir por su salud.
Recordemos que hace un tiempo, Badía fue operado y le quitaron un tumor y hace un tiempo, afirmó que ya estaba curado del cáncer en el mediastino. En las últimas semanas se lo vio muy delgado debido a los divertículos que padecía.
Una personalidad única e irrepetible
Juan Alberto se recibió de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y comenzó a trabajar en Radio Antártida y luego a otros medios como Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata. Desde el programa "Imagínate Flecha Juventud" por Radio del Plata (en el año 1970) hasta el reciente "Mi noche favorita", que condujo por 360 TV en 2011, Badía condujo un nutrido número de programas -tanto en radio, como en televisión-, que nunca pasan desapercibidos. "Badía y Cía." e "Imagen de Radio", ambos en tv, están entre los clásicos de la historia de la pantalla chica.
Obtuvo 3 premios Konex, 7 Martín Fierro, y el mejor de todos: el cariño y el respeto de público y colegas.

Comentarios

Entradas populares