"GASALLA NO DEFRAUDO A NADIE"

Uno de los artistas más grosos de nuestro país atendió al Diario Crónica y habló de todo y de todos. Enrique Pinti no sólo se refirió a la incorporación del capocómico al Bailando 2012, también habló de su participación en La Dueña, de su obra de teatro y de su estilo al hacer humor.







Parece mentira, pero a esta altura de los acontecimientos, todavía no lo definen como un actor hecho y derecho, sino como el gran showman, el monologuista, patriarca en lo suyo, y creador de un estilo único, con pocos antecedentes a nivel mundial, pero café concert mediante.
Es que Enrique Pinti tiene una base, monumental diríamos, en el teatro independiente de los años cincuenta, incipiente joven de aquel entonces, junto a Alejandra BoeroPedro Asquini y Héctor Alterio, entre otros, quienes lo ayudaron a formar un camino que le sirvió para conocer todo el oficio de la actuación.
Pinti es monologuista, director, guionista, escritor, pero, por sobre todas las cosas, un "animal" del arte de la actuación.
Y vuelve a confirmarlo, noche tras noche, en el teatro Lola Membrives, con su especial personaje en la obra "Lo que vio el mayordomo", de Joe Orton"Es una propuesta muy particular. Mi personaje es un inspector que tiene que realizar una inspección en un centro de salud. A partir de su participación en estos hechos se genera, a modo de vodevil, toda una serie de conflictos, que pondrán en el debate quién está sano y quién no; los cuerdos están afuera o adentro. La característica del espectáculo pasa por el humor casi irreverente, pero incentiva, de manera permanente, a la reflexión. El texto nos provoca desde todos los frentes y la gente lo disfruta mucho".
-¿Qué sensaciones te dejó tu paso por "La dueña"?
-Estupendo. Cumplí una de mis mejores fantasías. Poder trabajar con una de las estrellas del cine argentino, a quien yo admiraba y veía desde muy chico. Mirtha es una de aquellas grandes luminarias, que de la misma manera que Zully Moreno, Luis Sandrini, Pepe Arias y Tita Merello, yo admiré de manera muy apasionada. Con Niní Marshall tuve la suerte de poder trabajar en un especial para la tevé, pero con los otros no porque yo recién comenzaba o porque habían fallecido, por eso no pude compartir ninguno de sus últimos trabajos. Reitero, haberlo hecho con Mirtha fue un verdadero sueño.
-¿Vas a volver a los monólogos?-El año próximo, veremos, por ahora nada. Todas mis energías están centradas en la actuación. Aunque me resulta paradójico que hasta algunos colegas me pregunten cómo llevo la interacción con otros intérpretes. Yo he sido y seré toda la vida actor y me encantaría poder seguir trabajando en tiras. Realmente no lo cuestiono, pero me extraña que no me convoquen, sabiendo que a mí la ficción me encanta.
-¿Cómo viviste todo el proceso de Gasalla?-En la parte artística, él forma parte de un enorme éxito teatral, situación que no es una novedad, que ya ha vivido en diversos momentos de su carrera.
-El "pase" a Tinelli, ¿qué te pareció?-Me parece bueno. El habrá analizado muy bien ese movimiento y es consciente de que se encuentra preparado para abarcar otras instancias, sobre todo la del jurado. Antonio nunca da un paso en falso.
-Susana se sintió defraudada...-En absoluto, Gasalla no defraudó a nadie, sucede que como viene el prime time en Telefé, ha alcanzado niveles de rating muy buenos y parece que no depende tanto de una única estrella como Susana, tal cual ha sucedido en otros tiempos. No obstante, Susana es Susana, pero ahora Telefé cuenta con ciclos como "Graduados", "Dulce amor" y "La dueña", que están logrando niveles de audiencia muy importantes.
Pinti, siempre Pinti. Protagonista y testigo de la historia del espectáculo nacional.
Ricardo Filighera

Comentarios

Entradas populares