SEIS AÑOS SIN GUINZBURG

El creador de “Peor es nada” y “La biblia y el calefón” se fue de este mundo el 12 de marzo de 2008 por una infección pulmonar (un derrame pleural y una neumonía generados a partir de un cáncer pulmonar). Desde DiarioShow.com lo recordamos.


Jorge Ariel Guinzburg nació un 3 de febrero de 1949 en el barrio porteño de Flores y desde allí comenzó a forjar una carrera inolvidable para el mundo del espectáculo. A los 18 años, el recordado hincha de Vélez Sarsfield eligió inscribirse en el Profesorado de Arte Dramático, mientras manejaba un taxi. En 1971, dio sus primeros pasos en los medios, haciendo de libretista en el programa“Pinocheando”, que conducía Juan Carlos Mareco, por Radio Rivadavia.
Quince años después, en 1986, llegó “La noticia rebelde”, el ciclo humorístico que significó un antes y un después para la televisión argentina. Raúl Becerra llevaba la conducción de un programa que contaba con Adolfo Castelo, Carlos Abrevaya y el nombrado Guinzburg. El programa se caracterizaba por un estilo irreverente, que rompía con los códigos humorísticos más conservadores y tradicionales que había hasta el momento.
Luego llegaron “Peor es nada” y “La biblia y el calefón”, que fueron otros envíos televisivos de gran impacto en la carrera del productor y humorista, quien un 12 de marzo de 2008 abandonó este mundo por una infección pulmonar (un derrame pleural y una neumonía generados a partir de un cáncer pulmonar).

Dejó a toda una familia, compuesta por su mujer Andrea Stivel y cuatro hijos: Soledad, Malena, Ian y Sasha.

Comentarios

Entradas populares