Jorge Lanata se sentó en la mesa de Mirtha Legrand junto a su colega Marcelo Longobardi

"¿Tengo libertad para preguntar?" le inquirió Mirtha Legrand a Jorge Lanata antes de comenzar una nueva edición de sus almuerzos en El Trece. La respuesta del periodista fue afirmativa y, con esa premisa, se habló de la situación del país sin pelos en la lengua. "El kirchnerismo se terminó" dijo Lanata y agregó: "cada vez queda más en evidencia lo que son; un gobierno se define por lo que deja y veamos lo que dejan ellos: déficit en todos los sentidos, deuda externa más alta de cuando llegaron, el kirchnerismo no va a sobrevivir". Asimismo, aseguró que el gobierno utiliza dinero del Estado para "bancar la militancia".


Por su parte, Marcelo Longobardi recordó una compleja reunión que tuvo con Néstor Kirchner momentos antes de su muerte: "me impresionó el estado de las cosas, yo soy muy observador y lo vi muy sacado, lo vi muy mal; que me insulte un presidente no me cambia la vida, pero me llamó la atención por lo que decía del estado del país".
Críticas a Cristina Kirchner. "A este gobierno le reprocho el desmanejo económico, me pareció una pena porque había distorsiones pero a partir de los golpes que imagina Cristina a fines del 2011, toma una decisión costosa que nos hizo perder mucho tiempo y oportunidades" expresó Longobardi, a lo que Lanata agregó: "Cristina cree que está haciendo la revolución y en realidad está haciendo un gobierno conservador (…) no tiene el consenso que tenía hace cinco años".
"Tome cocaína durante diez años". Jorge Lanata no evadió la pregunta de Mirtha respecto a su pasado con las drogas: "sí, tomaba siempre y trabajando también. Yo creo que la gente se droga porque les duele el mundo, hay gente que es más sensible, más vulnerable, no te bancás lo que pasa, todo lo que es cruel" y agregó que dejó de tomar por su mujer Sara y "por miedo a no poder dejar nunca".
El episodio de la vaca. Lanata también aludió a la reciente polémica por haber querido ingresar una vaca a su estudio de radio para mostrar cómo se la ordeña: "quería ilustrar la sección campo con un personaje de campo y la vaca es un personaje de campo" dijo Lanata y aludió al grupo de activistas que impidieron el ingreso del animal: "yo los entiendo a los del grupo de fundamentalistas, pero me parece mal ese fanatismo, es una pavada esto de prohibirles a los demás cosas con las que no están de acuerdo, me parece mal directamente" sentenció.
Marcelo Longobardi habló de su despido de Radio 10. "Yo hice todo lo que pude para mantener el clima cuando se fue Daniel Hadad, pero fracasé" aseguró Longobardi, en relación a su controversial despedido de la emisora cuando pasó a manos de Cristóbal López. "Me echaron y además me indemnizaron muy parcialmente" contó y reconfirmó que la situación actual es, en efecto, la de un juicio. "Tres días antes de que me echen en diciembre yo había acordado vacaciones, y de repente me echan y ese mismo día yo no tenía ni trabajo ni ofertas (…) yo había dejado catorce años de mi vida en esa radio, fue muy personal para mí y me dijeron que me despedían y que me busque otra oportunidad" comentó el periodista, quien se rió de la versión de las autoridades de la radio de que lo indemnizaron con un millón de dólares. "'Hemos encontrado una opción más competitiva' fue lo que me dijeron cuando me despidieron" contó Longobardi, quien ahora se encuentra desempeñando su profesión en Radio Mitre.

Comentarios

Entradas populares