Fabián Rodríguez: Condena por estafa y último SMS

El abogado del fallecido productor confirmó que éste había sido condenado a un año de prisión en suspenso en un juicio abreviado por estafa. Aclaró que la sentencia "no lo había tomado por sorpresa". En tanto, Rodríguez había alertado a uno de sus amigos sobre lo que iba a ocurrir.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras se intentan determinar los motivos que llevaron a Fabián Rodriguez, esposo de la vedette Nazarena Vélez, a la muerte, se conoció que el productor teatral había sido condenado por estafa el viernes último. 
 
De acuerdo a su abogado, Rafael Cúneo Libarona, Rodríguez  recibió una condena por el Tribunal Oral N° 30 de un año y medio de prisión, que él mismo Rodríguez en el marco de un "juicio abreviado". 
 
Según el letrado, "hay un acta en la que él mismo (Rodríguez) pide esa condena para terminar con el juicio". Libarona reconoció que su cliente fue "denunciado" por estafa y falsificación, y que éste había pedido el juicio abreviado porque estaba "desgastado" por la campaña teatral que realizaba en ese momento. 
 
"Pactamos con la fiscalía, que aceptó, un año de prisión en suspenso", dijo el abogado en declaraciones al canal TN, quien agregó que la sentencia "no lo tomó por sorpresa, ya que sabía que era parte de todo esto". 
 
Rodríguez, de 47 años, fue hallado en la noche del lunes ahorcado, alrededor de las 21, en una habitación del piso 23 "B", del edificio de la calle Uriarte al 2300, donde funcionaba la productora "Jaz".
 
Las pericias determinaron que se trató de un suicidio, algo de lo que Rodríguez habría advertido a uno de sus allegados. 
 
Según trascendió, Sebastián Arcos, amigo del fallecido productor, recibió en la misma noche del lunes el siguiente mensaje de texto: "Atención que me estoy por mandar una macana". 
 
El amigo, avisó inmediatamente a la hermana de Fabián, Mara Rodríguez. Los dos fueron hasta el domicilio de la calle Uriarte 2363, donde funciona la productora Jaz, allí con la puerta cerrada pero con luz en el interior estaba el cuerpo de Rodríguez.
 
Para ingresar al departamento, la policía tuvo que hacerlo por el balcón de su vecino, allí encontraron a Fabián Rodríguez colgado de una soga a una baranda en un balcón interno.
 
En el domicilio había dos cartas, una sería para su esposa Nazarena Vélez. La actriz llegó esta mañana al país. Como única manifestación pública sobre el acontecimiento la vedette señaló en su estado de la aplicación Whatsapp: "Me morí con vos...". 

Comentarios

Entradas populares