Vicuña y 'Pamita': "Blanca se fue rodeada de amor y luz"

El actor chileno Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina Ardoahín difundieron un comunicado luego que se conociera la muerte de su hija de 6 años, Blanca Vicuña. Explicaron que vivirán su dolor en privacidad.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El actor chileno Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina Ardoahín, más conocida como 'Pampita', se refirieron a las constantes muestras de apoyo de la gente, mediante las redes sociales o en forma presencial, comentando que "agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz".
 
"Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias", añaden.
 
Blanca, de 6 años, murió a causa de una falla multisistémica provocada por una neumonía hemorrágica incontrolable. Sus últimas horas las pasó acompañada por su familia y amigos más cercanos.
 
El velatorio se desarrolla en la capilla del Colegio Manquehue, donde estudió su padre.
 
Blanca llegó hasta el recinto hospitalario debido a malestares con síntomas de resfríos después de unas vacaciones familiares en México. La mayor de las hijas falleció el sábado 08/09 a las 11:45.
 
Las primeras líneas de investigación de los síntomas, que aquejaban a 1 de las 3 hijas del matrimonio, apuntaban a 2 bacterias que habría adquirido en tierras aztecas.
 
Ante ese escenario, se especuló una legionelosis por la fiebre alta, escalofríos y tos que afectaban a la menor.
 
Sin embargo, dicha información se descartó el viernes 07/09. No así la presencia de 2 tipos de bacterias en su cuerpo, que llevaron a los médicos del recinto hospitalaria a inducir a un coma a la pequeña.
 
Pero el viernes un derrame cerebral complicó el panorama derivando en una "neumonía hemorrágica", según fuentes no oficiales de la Clínica Las Condes.

Comentarios

Entradas populares