Rottemberg criticó a Charlotte Caniggia y a Ricardo Fort

En diálogo con “Aires de tarde” por Radio Del Plata, el productor volvió a referirse a la carta ciudadana que redactó, a la actualidad de las productoras y la necesidad de que “hagan TV, sin meterse en ninguna interna”, a su empatía con el modelo de “Goar Mestre, Romay y García”, criticó la presentación de Charlotte Caniggia y Ricardo Fortcomo iconos juveniles en ShowMatch y calificó a “Soñando por cantar” como un ciclo “con buenos valores”.



“Es una afrenta presentar como icono de la juventud a una persona que no sabe en qué continente está nuestro país y a un señor que se convirtió en famoso porque tiene coches último modelo, ese es  el ejemplo que le estamos dando a una gran porción de la juventud que no tiene  las herramientas culturales para ser impermeable al tema”, relató.
Luego comentó cómo surgió la escritura de esta carta: “En esa semana vi mucha tele porque me tocó estar en cama y viví el mensaje de Tinelli, y sin entrar juzgar lo que quiso decir el jueves 13, lo que más me quedó es cuando pidió por la no violencia a los ciudadanos porque, como yo soy un ciudadano que, por educación y convicción, ejercito la no violencia a diario, me sentí tocado, porque ese mensaje que comparto no me servía escucharlo en ese espacio que, en definitiva, produce hechos de violencia de todo tipo, justamente a partir de un elenco digitado para eso”.
Y agregó: “Terminé de escribirla cuando nos enteramos de la muerte de la mujer peruana en manos de su marido, a partir de la exposición pública sin cuidado en un reality, y me quedé pensando en esa anécdota porque no podemos garantizar que no nos pase a nosotros y ante la duda lo hice público”.
Sobre el llamado de Tinelli, lo calificó de “franco y bueno” y aseguró que le dijo “que a veces tiene situaciones en el programa que a él mismo lo sorprenden y yo le dije que le creo con la salvedad de que, el que da el pie, fue elegido de antemano por una producción”.
También indicó: “Este año la productora de Tinelli puso al aire un programa llamado “Soñando por cantar” y cumplió con todos los requisitos del buen entretenimiento y tuvo un éxito increíble de rating y fue un muy buen negocio para las partes, por lo que queda demostrado que es gente inteligente que puede hacer algo bien producido que tenga valores”.
Asimismo indicó que es más proclive al modelo televisivo de “Goar Mestre, Romay y García” que al actual porque “eran hombres de TV por encima de cualquier cosa y no utilizaban las pantallas para dirimir otras cuestiones, sino sólo para hacer TV”.
“Las productoras independientes, que no son las que tienen las licencias, tienen que sentarse rápidamente, como hicimos en 2008, a plantear la auto regulación de contenidos, partiendo de la base de que lo que tienen que hacer es TV,  sin meterse en ninguna interna, que en definitiva se los lleva puestos a los mismos productores de TV”, puntualizó.
Y cerró: “Si uno va al médico, para pedir un análisis de HIV, se le pide permiso al paciente porque así lo marca la disposición legal. Yo no puedo creer que se pueda enrostrar a una persona que tiene SIDA”.

Comentarios

Entradas populares