Brutal agresión a Ventura en Catamarca: "Después de los golpes oriné con sangre"

El reconocido periodista, fue agredido durante un acto en la provincia de Catamarca, por gente vinculada a la gobernación.


Luis Ventura fue agredido brutalmente durante un acto ayer en la provincia de Catamarca, aparentemente por gente vinculada al gobierno provincial.


Ventura está trabajando en la provincia de Catamarca desde hace unos meses en dos ciclos uno que tiene que ver la difusión de la provincia y su turismo y otro más político y social "hace siete meses comence una programa en la provincia que se llama "Catamarca experience", que arrancó por un mes y ya llevamos varios haciéndolo. Es un programa turístico, donde yo me meto en la montaña, en lugares inhóspitos, algo que ni ellos mismos creían que podíamos hacer. Yo tengo la forma de un chimentero y esto me daba una faceta periodística distinta. No es fácil porque me tengo que ir a instalar un fin de semana allá y es un esfuerzo", de esta manera comenzó Ventura contando su trabajo en la provincia.

"Hace un mes y pico le hice una nota a la Gobernadora Lucía Corpacci, donde ella misma reconoce y agradece el trabajo que estamos haciendo en la difusión de la provincia y a los temas que tenían que ver con la productividad, la relación con la gobernación era magnífica", así describía Luis como era su relación con la parte política provincial .

"Como esto iba tan bien, el productor me propone hacer un programa de radio, que va los viernes que se llama "Despierta Catamarca" donde planteamos un programa con un poco más de pimienta política. Pasan pensadores, políticos y no todos permeables a la opinión del oficialismo. Nuestro planteo pasa por el siguiente lugar, a Catamarca se la recuerda por la tragedia de María Soledad Morales y nosotros queremos hablar de otras cosa y de sus valores. 
Una provincia que factura cinco mil millones de dólares sea una provincia pobre y que las minas de Catamarca no tengan un sólo empleado catamarqueño. Es increíble que en el reparto de las regalías, las mismas no lleguen a la provincia",cuenta el periodista sobre el posible origen de la agresión que recibió.

Luego de esta postura frente a algunos temas, Ventura pidió a ceremonial de la provincia una nota con la Gobernadora y la misma le fue concedida. El sábado y con motivo de los festejos de los 112 años de la localidad de Saujil, el periodista y su equipo fueron hasta el lugar para hacer la nota. La Gobernadora iba al lugar a inaugurar unas viviendas, al llegar Ventura y su cámara intentaron hablar con la funcionaria y a ese pedido recibieron los golpes y agresiones que estamos contando 

"Cuando bajo la gobernadora del vehículo nos acercamos y vemos como nos hacen un corralito entre varios hombres y empiezan a empujarnos. Cuando intento acercarme a la gobernadora empiezo a sentir trompadas en la espalda, en la zona de los riñones, zacandillas para hacerme caer, hasta que recibo una piña dura. Intento hablar con la Gobernadora, mientras ella me dice que si, al mismo tiempo me estan fajando" cuenta Ventura el tremendo momento que vivió.

"Tengo todo grabado, cuando veo que todo se pone mucho más duro, yo no quería armar lío, porque no quería quedar como un agitador. Después de esto me doy cuenta viendo la filmación que el que comienza toda la agresión es el Ministro de Seguridad de la Gobernación de nombre Gordillo y el otro que me pega es un tipo que se llama "el sauce González", un delegado minero de una localidad cercana, el tipo está colocado ahí desde el conflicto de la mina de "La lumbrera"

"Nosotros quisimos tener el testimonio de la Gobernadora que siempre fue muy buena con nosostros, pero una asistente nos dijo que no les había gustado que habíamos dicho en radio. Luego yo me quedé muy dolorido, pero cuando voy a orinar me doy cuenta que en las primeras veces fue con sangre, ahora estoy mejor. Ahora quiero mostrar los rostros de los agresores" 
asi finalizó el relato de lo vivído el periodista.

Comentarios

Entradas populares