¿Qué pasó con Hernán Piquín?

Hernán Piquín está en el ojo de la tormenta. Iba a presentarse con Freddie en Trenque Lauquen pero finalmente se suspendió la función. Según la Asociación Argentina de Actores fue por agresiones que sufrieron bailarines. Por esa razón, habrían decido no trabajar.


Por otra parte, los padres de una nena que sufre fibrosis quística salieron a decir que no pudieron entregarle una carta al bailarín. Denunciaron que fueron maltratados por la producción.

Piquín se defendió. Habló con Infama y confirmó que hubo problemas en Trenque Lauquen. "La función no se pudo hacer por problemas técnicos y discusiones entre los bailarines", dijo. No habló de agresiones de su parte. Sin embargo, Mirta Israel,de la Asociación Argentina de Actores afirmó que quien agredió a los bailarines fue “la primera figura”.

“Estoy muy dolido, muy triste. Nunca me imaginé esto y me parece muy injusto lo que se está diciendo, las barbaridades y mentiras”,
 dijo Piquín, y siguió: “Que se metan conmigo, que no me meto con nadie, me parece que no es justo”.
Con respecto al caso de la nena que lo esperaba, Sofía, indicó que no conoce a nadie de ese nombre y que no recuerda el episodio. “Por función me esperan entre 200 y 300 personas. Yo salgo realmente agotado de hacer dobles funciones en todos lados. Con los productores decidimos hacer tipo un cordón donde yo salgo, la gente me saca fotos, saludo, les doy la mano, les agradezco que hayan venido. No me saco fotos con cada uno”, explicó.

Luego reconoció que los artistas no pueden existir sin el público, y se quejó: “Que haya gente que hable mal me parece que no está bueno”,

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado sobre lo que ocurrió en Trenque Lauquen, pero en el mismo no se señala a Piquín como agresor. Éste es el texto completo:

Bailarinas y bailarines de la obra "Freddie" que se encontraban de gira en la ciudad de Trenque Lauquen fueron agredidos verbal y físicamente por parte de la producción de dicha obra, como respuesta a reclamos justos de los trabajadores.

Ante esta grave situación, y temiendo por su integridad física, once de los bailarines se negaron a realizar la función hasta tanto se les garanticen las condiciones de seguridad necesarias para realizarla y cesen las amenazas sufridas.

La Asociación Argentina de Actores expresa que no permitirá el maltrato de ningún trabajador, y promoverá las acciones gremiales y judiciales correspondientes, en defensa de sus representados. Asimismo, acompañamos la decisión de los bailarines de poner por delante la dignidad y el respeto.

Comentarios

Entradas populares