LOS NOCHEROS EN "GRACIAS POR VENIR"

El programa que conducen Gerardo Rozín y Julieta Prandi por Telefe homenajeó al grupo folclorista y repasó sus 26 años de historia con la música. No faltaron canciones, anécdotas ni emociones. Entrá a la nota y enterate de todo.




Gracias por Venir homenajeó a Los Nocheros, que vienen llenando de música el corazón desde hace 26 años. Los conductores Gerardo Rozín y Julieta Prandi repasaron la historia del grupo de folclore y sus grandes temas junto con los músicos Mario TeruelRubén EhizaguirreKike Teruel y Alvaro Teruel.

Luego de un comienzo a todo palo con el hit Entre el Cielo y la Tierra, los integrantes de Los Nocherosrecibieron el cariño de amigos y del ex integrante del grupo, Enrique Aguilera, en un emotivo video.“Siguen siendo los mismos de siempre”, aseguró Oscar Giménez con respecto a la humildad de los“muchachos”, a pesar de su éxito.

Los músicos remarcaron que la presentación en el festival de Cosquín en 1994 fue un punto de inflexión para ellos. “Por suerte nos fue bien, porque si te va mal ahí, fuiste”, resaltó Mario.

En misma sintonía se expresaron sus familiares en un video. Dentro de la familia Teruel, remarcaron que “Cosquín fue la gran apuesta”, a pesar de que los integrantes de Los Nocheros debieron poner en riesgo sus trabajos para participar del festival. Además, destacaron que “hicieron mucho por la música”.

Nuevamente en el living del programa, Kike fue contundente: “Esas son las personas que nos ayudan a seguir”, a la vez que remarcó que llegaron a hacer “200 shows en un solo año”. Como cierre, aseguró: “Siempre sabemos que cuando volvemos de gira, ellos siempre nos están experando”.

Los “románticos” del folclore recibieron la visita de otro emblemático músico y amigo del grupo,Antonio Tarragó Ros, y juntos interpretaron María Va. Por supuesto, no faltaron las muestras de admiración y cariño entre los cantantes.

El cierre fue muy emotivo. En un video, Los Nocheros se enteraron de la historia de Darío, un joven que sufrió un accidente de tránsito y “tenía el 1% de posibilidades según los médicos”, contó la mamá del muchacho. “Un día, hasta nos dijeron que pasáramos de a uno para despedirnos de Darío”, reveló la mujer.

En medio de la desesperación, los familiares decidieron ponerle un grabador en el pecho y hacer sonar canciones de Los Nocheros. De a poco, el joven fue recobrando la conciencia, hasta recuperarse por completo de su estado crítico. Creer o reventar. 

Lo cierto es que los músicos, luego de ver el video, quedaron paralizados. “No hay palabras. Nos están tirando con cañones”, dijo en broma Alvaro, con respecto a la batería de emociones a los largo del programa.
Redacción DiarioShow

Comentarios

Entradas populares