Beto Casella: “Los shoppings de La Matanza explotan de gente”

En conversación con Darío Villarruel en su ciclo “Secreto de sumario” de Radio Del Plata, Beto Casella subrayó que de este gobierno le gustan “siete de cada diez medidas”,que le encanta Sabbatella y que lo que ve es una falla en la comunicación por parte del oficialismo.



“El otro día vi en la luneta de un auto, un calco que alguien se olvidó pegado y decía ‘no a las papeleras’ y pensaba que el argentino es muy de pararse, si no sos Maravilla Martínez y fuiste Sabatini, que salió segunda, te defenestran, todo se crispa mucho y esto viene de la época de Evita y Perón”, destacó.
“Sigo apasionadamente lo que pasa y la verdad que es una batalla, no se la puede llamar de otra manera. Yo lo he dicho públicamente: 7 de cada 10 cosas de este gobierno, me gustan, pero me parece que en los últimos días está empezando a perder parte de la batalla por la opinión pública, estoy viendo cosas pésimamente manejadas de comunicación, innecesarias, que son de forma, y que a la gente enojada que vimos cacerolear – que serán lo que serán, tendrán el tapado de piel o la campera de gamuza, pero finalmente son argentinos y por algo salen a la plaza-, los tenés que convencer, no los tenés que pelear”, afirmó.
Asimismo indicó que el Grupo Clarín “defiende sus propios intereses, pero el Gobierno no se tiene que olvidar de los intereses de la gente; si sale alguien piola a explicar porqué no se puede comprar dólares, nadie te va a sacar carpiendo. A mí me gusta que alguien quiera revertir esta historia, pero en el medio tenés que hacer una gestión de la opinión pública y necesitas que te acompañen“.
“Si vos tenés al grupo de comunicación más grande de Latinoamérica diciendo todo el día que Moreno golpea mujeres y no salís a contestar, vos dejás el espacio libre. Siempre me pregunto porqué la Presidenta no da conferencias si es una mujer preparadísima. En Harvard no la vi muy cómoda, es verdad que posiblemente había gente que estaba dirigida, pero tu respuesta tiene que ser la misma en Harvard que en Florencio Varela”.
Me parece que está faltando gente piola porque es cuestión de formas, de sensaciones, porque hasta la gente que sale a cacerolear no protesta por las medidas económicas, es una cuestión de piel. Hay una clase alta que siempre va a querer un país que vaya al campo y si es posible al gobierno militar, pero hay una clase media a la que se puede convencer, tampoco podés tener a todo el mundo a tu favor y en ese aspecto la comunicación es clave, y se está manejando pésimo”.
No soy un militante K, pero voy a un shopping de La Matanza y explota de gente; hay mucho matrimonio joven, mucho pibe con su primer laburo como repositor, chicas con su primer celular, no ganás elecciones con planes sociales.
Y agregó: “Me gustaría ver más presencia en el Conurbano. Las tres o cuatro veces que hablé con Kirchner, le dije ‘métanse en las villas con obras de teatro, con campeonatos Evita, con amor’. El plan te soluciona diez días la vida, pero me gustaría ver más oportunidades de laburo”.
Luego indicó que tiene “dos o tres ideas de gestión que hablé con algunos políticos” y “me encanta Sabbatella, es un hombre de mi zonavas a Castelar y está haciendo la cola para la pizza, vas a la casa y tiene los ladrillitos a la vista que se le cayeron. Esas son las cosas que hablan de un tipo”, cerró.

Comentarios

Entradas populares