A dos años de su partida, recordamos a Romina Yan

Hace dos años, en horas de la tarde se conocía la tremenda noticia de la prematura muerte de la querida actriz Romina Yan. Con tan sólo 36 años, Romina  casada con Darío Giordano y con una hermosa familia formada con tres hijos: Franco, Valentín y Azul, fallecía de manera sorpresiva.



El estupor y el asombro fue general, la televisión y los medios informaron la trágica noticia casi sin poder creerlo, una de las personas más queridas del medio había fallecido repentinamente.
Los canales de televisión declararon duelo y Marcelo Tinelli decidió no salir al aire durante dos días por la noticia y por la gran amistad que él tiene con la familia Yankelevich.
Fueron días muy tremendos para su familia, obviamente, pero también para el público, que sintió una profunda pena y congoja por la desaparición física de Romina. Las muestras de afecto se multiplicaron y las manifestaciones de jóvenes seguidores se hicieron oír por todos lados.
Romina hoy, es recordada por los fanáticos que la homenajean siempre y que se reúnen para que su nombre y su esencia sigan vivas. 
Varias generaciones se criaron con sus personajes. Su estilo amoroso y calmo inspiró a muchas chicas durante varios años. Desde acá quisimos también recordarla y mandarle un fuerte y respetuoso abrazo a su marido Darío, a sus hijos, a su papá, Gustavo Yankelevich y en especial a su mamá Cris Morena. A todos ellos, nuestro afecto sincero, y el recuerdo eterno para la actriz que hizo soñar a gran parte de nuestros chicos.

La historia artística de Romina

Su primera aparición  en la televisión argentina fue durante 1991, como una bailarina del programa de su madre Jugate ConmigoDos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado.
Ese mismo año, se la vio como Sol Iturbe en Quereme.
Pero su momento cumbre llegó en 1995, cuando su madre, Cris Morena, lanzó al aire una de las telenovelas infantojuveniles más exitosas de todos los tiempos: Chiquititas.
Allí, donde dieron sus primeros pasos actrices hoy muy reconocidas en el medio como Agustina Cherri y Celeste Cid, encarnó a Belén Fraga, la directora del orfanato que tantas alegrías llevó a los más chicos.
Con esta serie, Romina alcanzó el éxito internacional.

En 1998, la actriz dejó la telenovela y la pantalla chica por dos años, durante los cuales mantuvo el perfil bajo. Cuando volvió, en el 2000, llamó la atención su imagen totalmente cambiada para interpretar a Jessica en un episodio del unitario Tiempo Final.
En 2001, tras realizar algunas apariciones en el programa de Susana Giménez, Yan se mudó a Los Andes para el rodaje de la película Chiquititas: Rincón de luz.
Ese mismo año tuvo un papel importante en la novela protagonizada por Chayanne y Araceli González, Provócame, donde interpretaba a la tercera en discordia.

La telenovela tuvo repercusión en Latinoamérica por la presencia del cantante portorriqueño.
Al año siguiente, nuevamente como parte de la empresa familiar, llegó a la conducción del programa de Disney Channel Playhouse Disney, con producción de su padre y dirección de su madre. En 2003, fue convocada para Abre tus ojos, donde retomó el papel protagónico como Rocio Mazzini.

En 2005 llegó Amor Mío, junto a Damián de Santo, con quien luego volvería a compartir cartel en Bella y bestia, en 2007.
Tras dos años de perfil bajo, en 2009, su madre la convocó para realizar una participación especial en Casi ángelespero su personaje tuvo tan buen recibimiento entre los jóvenes que terminó formando parte del elenco durante el resto de ese año.


Fue así que entre 2007 y 2010 sólo se la vio en un período de Casi ángelespara volver en este último año al bajo perfil, siempre característico de su persona. 


datos: diario La nación


Comentarios

Entradas populares