Marcelo ya aburre más que De la Rúa...
Lo que venía dando resultados exitosos a Marcelo Tinelli y por ende a Canal 13, “ShowMatch o “Bailando por un sueño”, encontró en el ciclo de este año una saturación por parte de la audiencia; la que no explica solamente en el éxito de “Graduados”.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
Youtube: www.youtube.com/user/jorgehectorsantos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Todavía hay que ver cómo Marcelo Tinelli puede ser participante de una eventual compra de un medio de comunicación cuando aparece en una investigación de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) porque una sociedad en la que aparece vinculado es la responsable de las irregularidades que padeció la transferencia del jugador Jonathan Bottinelli...
Tinelli afirma que él no tiene nada que ver con la compraventa pero la AFIP sigue husmeando acerca de del tema.
Pero si Tinelli lograra resolver ese tema (algo que hoy día no resulta sencillo), padece otro problema: él era el potencial salvavidas del 13, para revertir su desdichada competencia en los primeros cinco meses del año frente a Telefe; la operación auxilio fracasó.
Desde que apareció en pantalla, en el pasado mes de junio, la edición 2012 de “Bailando por un sueño”, la propuesta otrora exitosa este año no funciona de igual forma.
Más de lo mismo no siempre da lo mismo. Esto es lo que pasa con el “Bailando”.
Si Ideas del Sur y/o el 13 se confunden en el diagnóstico pensando que la causa de la importante pérdida de audiencia que sufre el envío se debe al éxito de “Graduados”, estarán cometiendo un error.
La reiteración de las peleas, excesos, caras y recursos agotó el envío.
Para tener una idea de la caída del rating que tiene la propuesta, basta comparar los meses de agosto de 2012 versus el agosto 2011.
La merma alcanza al 20% de los televidentes que el espacio tuvo en 2011.
Ese 20% equivale a 550.000 personas menos entre los concentrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el GBA, según las cifras proporcionadas por Ibope Argentina.
Marcelo Tinelli tendrá que comenzar a trabajar con anticipación y detenimiento cuál será el contenido de “ShowMatch” en 2013.
Antes de todo eso tendrá que resolver su relación contractual futura con Artear/Canal 13.
Luego él tiene que hacer borrón y cuenta nueva. Al parecer, hoy día Tinelli aburre más que Fernando De la Rúa, a quien siendo Presidente de la Nación él ironizó hasta el grotesco.



Comentarios
Publicar un comentario