El adiós de José María Muscari a Norma Pons: “Fue, es y será mi única musa”

José María Muscari, quien dirigió a Norma Pons en Cash, 8 Mujeres y La Casa de Bernarda Alba, escribió en su blog una carta de despedida a la actriz, a quien consideró “mi única musa”.


El texto completo, a continuación:
Norma Pons fue, es y sera mi única musa. Nunca tuve mañana conexión humana y artística con alguien. No creo pueda volver a encontrarla. Es algo que trasciende lo palpable.
Con ella fui feliz ensayando. Con ella fui feliz cenando. Con ella fui feliz hablando durante nuestras largas trasnoches telefónicas. Con ella fui feliz.
Norma es y será, para mí, la artista con la que todo creador quiere encontrarse sobre la faz de la Tierra.
Me recorre un profundo vacío al imaginar su ausencia física.
Solo física.
Pues inevitablemente, sé que ella está en mí y yo en ella.
No sé dónde pararme frente a la muerte de lo amado. Es difícil la comprensión, pero existe la aceptación.
La amé desde el momento en que la conocí. La primera vez que la llame por teléfono hace ya más de seis años para trabajar, ella exclamó “al fin querido, hace años esperaba tu llamado, ¿cuándo nos vemos?”, y creí que ese era el principio de algo lindo. Pero nunca imaginé esta belleza.
Este ser supremosabioamorosoangelado.
Tengo imágenes hermosas de estas últimas 24 hs. Ayer en la Legislatura porteña velando su cadáver y todas sus “Bernardas” llorándola y riéndola entre anécdotas contadas por su hermana Mimí, tan parecida a la Norma que se fue.
No puedo dejar de pensar en el abrazo intenso, con llanto compartido con Sofía Gala y los dos sintiendo que perdimos algo importante. Importante de verdad.
Norma se fue en el momento que ella quería. Estoy plenamente seguro. Se fue feliz. Muy.
Se fue plena. Se fue ovacionada. Se fue sin sufrir. Se fue en silencio, cauta, sobria como era ella detrás de su aparente efervescencia de actriz criolla.
Norma se fue con su mamá, que es con quien quería volver a estar. Norma se fue realizada. Norma se fue íntegra.
Quiero expresar por este medio, tan personal, mi amor incondicionalabsoluto, mi respeto, mi crecimiento como persona y como profesional por haber sido elegido para su selecto y exclusivo grupo de cercanos verdaderos.
Norma Pons, que en paz descanses. Te amo y te amaré por siempre. Norma Gran Pons.

Comentarios

Entradas populares