"ESTOY CONMOVIDO POR EL TALENTO DE MARIA ROSA"

José María Muscari habló con DiarioShow.com luego del emocionante re estreno de "La casa de Bernarda Alba" con Fugazot en lugar de Norma Pons. "Es impresionante lo que hizo en tan poco tiempo", señaló el director sobre su nueva protagonista. Además, agradeció la presenecia de Mimí y recordó a su hermana.


"Fue una noche muy emotiva. Salió todo muy bien", fueron las primeras palabras de José María Muscari tras una emotivo re estreno a sala llena de "La Casa de Bernarda Alba". El texto deFederico García Lorca, adaptado por el director, volvió al teatro Regina con una cara nueva: María Rosa Fugazot. La actriz tuvo el difícil pero honorable compromiso de ocupar el rol portagónico que dejó vacante la inesperada muerte de Norma Pons
"María Rosa no sólo estuvo a la altura de la circunstancia sino que realmente la superó. Fue ovacionada por una sala llena de público", agregó con orgullo Muscari.
"Agradezco, en primer lugar, que el público haya dicho que sí al cambio. En segundo lugar, que haya aparecido una actriz que es el legado personal de Norma. Y en tercer lugar, de manera personal, estoy conmovido por el talento de una actriz inmensa con lo es Fugazot. Ella pudo hacer este papel en sólo una semana. Algo casi imposible lo que hizo ella en tan poco tiempo. Impresionante", destacó el director teatral.
Además, José María remarcó lo significativo que fue la presencia de Mimí Pons en la función. "Para nosotros fue muy importante que estuviese la aprobación de la familia de Norma. Y la verdad, verla a Mimí, muy movilizada al venir a este teatro, fue emotivo", dijo y añadió: "Intuitivamente habló, besó el escenario. Estoy muy agradecido a Mimí, sus palabras fueron muy emotivas y muy humanas para con las actrices que siguen haciendo la obra. Las Pons son buenas minas".
"Me siento completo como director. Mucho más ahora que la obra se estrenó y ahí arriba, en el escenario, está el ángel de Norma", confesó en relación al éxito de "Bernarda Alba". "Cuando uno arma un espectáculo, trato de que todo sea lo más perfecto posible pero uno nunca sabe los resultados. Estaba muy ilusionado de hacer la obra, nunca imaginé el éxito que la obra iba a despertar. Muchos menos que ésta iba a ser la obra consagratoria de Norma en todos los aspectos: mediático, comercial, repercusión social, los premios, el reconcomiento".
Por último, Muscari se refirió a quienes dudaban en el medio artístico sobre la capacidad de Pons para hacer una obra de García Lorca. "Antes que se estrenase, había mucha gente que pensaba que Norma no podía hacer un texto de Lorca. La situación demostró que a los prejuicios, a veces, hay que guardárselos en los bolsillos y apostar a la gente de trabajo", afirmó y reiteró lo feliz que le hace que Fugazot esté ahora encabezando "Bernarda Alba". 
"Me encanta que en el lugar de Norma esté una actriz como María Rosa, que también es de extracto popular, que viene del mundo de la revista, de la comedia, que pasó por las huestes de Gerardo Sofovich y que, si bien tuvo grandes oportunidades, ahora un texto de García Lorca le permite desplegar, a su edad, todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida", concluye un Muscari que, con el pecho inflado de orgullo, se fue a la segunda función, también colmada de público.

Comentarios

Entradas populares