Un nuevo intento para que Moria no quede detenida en Paraguay

Los abogados de Moria Casán viajaron esta mañana a Paraguay junto a Galo Sotto para cerrar la causa en la que el asistente de la capocómica era imputado por supuesta apropiación de joyas y por la que estuvo detenido, en octubre de 2012, en la cárcel de Tacumbú.


Victor Stinfale Matías Morla aprovecharán también para pactar condiciones con la Justicia paraguaya para que Moria no quede detenida cuando viaje a ese país.

"A la fecha resulta extraño que prosiga la causa en trámite porque se arregló con el joyero. La causa está cerrada y así lo entendió la Justicia argentina", explicó Morla esta mañana a Teleshow.

Hasta el momento, la jueza paraguaya Dina Marchuk, que tiene a su cargo la causa por el supuesto robo de joyas en julio de 2012, desconoce el acuerdo firmado entre Moria y Juan Armando Benítez, propietario de Armando joyas.

Según la defensa de Moria, la causa debería estar "cerrada por extinción de acción", artículo 25, inciso 10 del código procesal paraguayo por el arreglo económico que hubo entre las partes.

Moria, según pudo saber Teleshow, quiere viajar en marzo a Paraguay "para terminar definitivamente con este caso, aún con el riesgo de quedar detenida". Además, su idea es llevar este año a su nieta, a Helena, a Disney y para eso necesita que se cierre la causa y se levante su pedido de captura internacional.

Los abogados de Moria consiguieron recientemente que el juez federal de Morón Juan Pablo Salas declare improcedente la extradición de su clienta a Paraguay.  

Habrá que ver si la Justicia paraguaya accede a cerrar la causa por el supuesto robo de las joyas cuando Moria viaje en marzo o si insisten con llevarla a la cárcel. "Sería un disparate que esté un minuto presa", aseguran desde el entorno de la diva.

Comentarios

Entradas populares