El “Negro” González Oro: No voy a negociar la calidad de la radio

Luego de la renuncia a Radio 10Oscar “El Negro” González Oro habló con el Diario Perfil y se refirió a su partida del medio en el que estuvo los últimos 15 años. 


“Me voy porque desde hace un tiempo no se estaban dando las condiciones para poder seguir trabajando en Radio 10. Es una radio que no tiene nada que ver con la que yo empecé trabajando el 4 de enero de 1999″, explicó el conductor.
“Estoy tranquilo, liberado, y a la vez triste porque son 16 años, pensando en el proyecto del lunes 3 que comienzo en América y esperando que termine mi luto para decidir mi futuro en la radio”, agrega el “Negro”, en diálogo con Gustavo Méndez.
“La gota que rebalsó el vaso es que no voy a negociar la calidad de la radio en que yo trabajaba en pos de no sé qué objetivos que tendrán los dueños. Sin dudas, no son los mismos que los míos”, responde y afirma que se solidariza con Antonio Laje y Gustavo Mura, despedidos por la dirigencia de La 10.
“Lamentablemente, ya no están más. Se han cometido injusticias que no puedo tolerar”, contesta, y sostiene que nunca le sugirieron no hablar de ciertos temas: “A mí nunca nadie me bajó línea. Nunca me llamó De Souza para decirme absolutamente nada. En esta ocasión, hablé con (José Luis Rodríguez) Pagano (director de Radio 10). El también estaba muy triste y quería que me quedara. Es amigo, trabajamos juntos, ¿cómo no va a querer? Él entendió mi decisión”.
Oro también se refirió a la vista de Marcelo Tinelli a la Casa Rosada, para supuestamente hablar del Fútbol para Todos. “Creo que la reunión con Capitanich tendrían que haberla hecho en la casa de Coqui o en la casa de Marcelo. No en la Casa Rosada, en la que solamente hablaron de fútbol. ¿Para qué ir a la Casa Rosada a hablar de fútbol? No lo veo”, señaló.
“Me parece que no le hace bien a Marcelo sacarse fotos entrando a la Casa Rosada y él sabía que si iba le iban a sacar millones de fotos. Entonces, si no querés que te saquen fotos no vayas. Yo en su lugar invito a Capitanich a tomar un café en el balcón de mi casa”, observó.
Mientras termina su descanso en Uruguay, el “Negro” confirma que seguirá en AM porque “no iría nunca a FM”, y que tiene ofrecimientos. Al parecer, estaría negociando con radio La Red, para ocupar el horario de 8 a 10, entre Luis Novaresio y Jorge Rial.
Además, a partir del 3 de febrero conducirá Los unos y los otros en la pantalla de América, en reemplazo de Andrea Politti. Será el retorno a la TV abierta y en el mismo canal donde hizo Posdata a la medianoche, con Marcela Tinayre.
“Me gusta mucho el formato, que no tiene nada que ver con la política ni la sociedad, como el que hacía en la radio, y por eso acepté el desafío. Además, veía el programa, me gustaba cómo lo hacía Andrea (Politti), y la saqué al aire en La 10 para felicitarla”, afirma el periodista, quien también tuvo su silla en Polémica en el bar.

Comentarios

Entradas populares