Los productores de las obras de teatro de Mar del Plata están preocupados. A pocos días del final de enero, muchas salas no llegan a cubrir la mitad de su capacidad y los números por ahora dan en rojo.


El periodista Alejandro Heuguerot estuvo en "Hola Chiche" y analizó cómo viene la temporada teatral en la ciudad balnearia:

"Depende del tenor de cada producción, pero las que tuvieron una gran inversión y una convocatoria de artistas de mucho renombre o un gran elenco, las recaudaciones no son las que esperaron. Todas las salas de jueves a sábado trabajan a media sala".

"Muchos productores se replantearon mantener las funciones de los martes y los miércoles, aunque el domingo todavía resiste".

"Mar del Plata está llena de turistas, casi récord, pero no hay capacidad de consumo para ir al teatro".

"Hay obras que martes o miércoles han trabajado con 16 espectadores. Arriba del escenario hay 8 personas, con una figura de proyección internacional. Esta actriz de renombre se ha replanteado volver a la península ibérica. La obra teatral es producida por Carlos Rottemberg".

"En ese mismo complejo de teatros Campi anda muy bien, pero es él solo arriba del escenario".

"En otras obras los productores ya calculan cuáles serán las pérdidas al final de la temporada".

¿Cómo está la actividad gastronómica?

"Con respecto a los restaurantes, Mar del Plata tiene lugares económicos para quienes buscan precios bajos".

"Hay muchos buenos restaurantes en Mar del Plata, de hecho ha mejorado la oferta gastronómica. Tenés lugares donde se puede comer desde 50 pesos por persona, y ya los lugares para turistas con mayor poder adquisitivo promedian entre 150 y 200 pesos por cabeza".

Comentarios

Entradas populares