Así recorrió Susana Giménez el camino al estrellato

Susana Giménez nació el 29 de enero de 1944 en Buenos Aires. Es hija de María Luisa Sanders y de Augusto Johnny Giménez Aubert, quienes se separaron mientras la conductora era pequeña. A pesar de los difíciles momentos que pasó en su infancia y juventud Susana llegó a lo más alto del estrellato argentino.


Estudió en el colegio Quilmes High School y La Anunciata. Se recibió de maestra, pero nunca ejerció su profesión en escuelas ya que a los 18 años, ya casada con Mario Sarrabayrouse y madre de Mercedes, comenzó su carrera de modelo.

En 1966, la revista Gente publicó una foto donde aparecía Susana, desde entonces su nombre tomo relevancia. Luego, la diva de los teléfonos conoció al productor y publicista Héctor Cavallero, con quien salió cuatro años. Entonces creció su fama como modelo publicitaria, en especial en el comercial del jabón Cadum.

Sin embargo, Susana se embarcó en otros proyectos artísticos. En los ' 70 participó en varias películas y resaltó su papel en La Mary de Daniel Tinayre, film en el que conoció al boxeador Carlos Monzón con quien tuvo un romance. En la misma década trabajó en teatro con importantes figuras como Alberto Olmedo, Moria Casán, Jorge Porcel, Juan Carlos Calabró Rodolfo Bebán, Ana María Campoy, entre otras figuras.

En los '80 empezó a conducir "Hola Susana" por el canal público ATC. El ciclo estaba basado en "Pronto, Raffaella" el programa de Raffaella Carrá. A partir de allí se la comenzó a nombrar como "la diva de los teléfonos". Su programa continúo y en los´90 logró hacer 30 puntos de rating. El sueldo de "Su" aumentó exponencialmente y su programa ganó varios premios, entre ellos en Martín Fierro de Oro.

En los 2000 su programa siguió con su 18 temporada, siendo uno de los más vistos. Y en 2006 lanzó su propia revista. Y actualmente, la diva sigue brillando en la pantalla de Telefe con su programa "Susana Giménez" en donde entrevista a sus invitados, los hace jugar y entrega grandes premios al público.

Comentarios

Entradas populares