Dos amigos unidos por la tragedia y el dolor

Lamentablemente, pareciera que a estos dos amigos no los une sólo la nacionalidad, ni su pasión por la actuación ni estar en pareja con una argentina, sino la tragedia y el dolor. Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela conocen uno de los vacíos más grandes que cualquier persona pudiera sentir: la pérdida de un hijo.


Benjamín acaba de perder a su pequeña hija Blanca de seis años de edad tras una fuerte neumonía aparentemente ocasionada por una bacteria contraída en la Rivera Maya. Por su parte, Gonzalo Valenzuelaperdió también un hijo, a quien lamentablemente nuca llegó a conocer, pues Ringo, fruto de su amor con Juana Viale, murió antes de nacer, con sólo siete meses de  gestación, en mayo del 2011.

La adversidad hizo que su amistad se afianzara. Ambos amigos, acompañados de sus esposas Juana y Carolina, se apoyaron en todo momento de manera incondicional. Cruzando los Andes y dejando a sus familias por unos días, todo por esa amistad que los une, no sólo en los momentos de risa y diversión sino también, y por sobre todo, en los momentos difíciles.

El año pasado, mientras Juana estaba internada tras perder su embarazo de Ringo, se los vio a Pampita y a Benjamín ingresar a la clínica a visitar a la pareja, esquivando a la prensa o dando la cara para apalear los ánimos cuando fue necesario.

De la misma manera, hace unas semanas Gonzalo dejó todo en Buenos Aires y se fue aSantiago para acompañar a su amigo Benjamín y a Pampita en la internación de Blanca y para también ayudarlos en el cuidado de sus otros dos hijos mas pequeños, Beltrán de sólo dos meses de edad y Bautista de cuatro años. Este mediodía, Juana Viale llegó también para acompañar a su marido y a apoyar a la familia Vicuña Ardihain en el momento más difícil que les tocó pasar en su vida.

Gonzalo
 y Benjamín, actores y galanes chilenos, se conocen desde la adolescencia cuando ambos dieron sus primeros pasos en las tablas y en aquel momento hasta compartían una habitación en un pequeño departamento de Santiago de Chile, esperando triunfar en el mundo actoral.

Una amistad que viene desde generaciones anteriores: "Nos conocimos estudiando teatro, así empezó la historia de nuestra amistad. Al tiempo, nos enteramos de que nuestros padres habían sido muy amigos y después terminamos compartiendo un departamento en Santiago", dijo Gonzalo hace un tiempo a un matutino.

Ambos conocieron el éxito profesional, el amor a la argentina y la fama, pero lamentablemente también a los dos les tocó vivir el peor momento, un momento que sólo ellos y quienes lo vivieron pueden comprender.

Como desde hace quince años, Gonzalo y Benjamín viven unidos y juntos, ayudándose y acompañándose en las buenas y en las malas, tendiéndose una mano para levantarse juntos a pesar de la tragedia que les tocó compartir, son una muestra de que la amistad puede superar barreras y fama, un ejemplo de amistad incondicional a seguir.

Comentarios

Entradas populares