"CUMPLI EL SUEÑO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA"

Flor de la V vive el momento tan esperado: la Justicia aceptó su pedido para cambiarse el nombre en el documento. “Lloré como una nena”, dijo en su cuenta de Twitter. Pero la alegría no pudo ser completa: “En medio de mi felicidad me notificaron la muerte de Merlina Licht”.


El día más feliz y más triste para Flor de la V. La Justicia aceptó su pedido para cambiar su documento. El fallo fue firmado por la jueza Ana Liberatori y la actriz recibirá su nuevo DNI entre el lunes y martes de la próxima semana. Ella lo festejó vía Twitter, pero también se apenó por la muerte de la abogada Merlina Licht. 
Si no me equivoco, son los hindúes quienes tienen un proverbio que dice algo así como: ‘La felicidad está tan cerca del dolor, que muchas veces lloramos de alegría’”, redactó Flor en una carta. “Es que paradójicamente hoy es uno de los días más felices de mi vida…y uno de los más tristes”, agregó.
Y siguió: “Lo que me ha ocurrido a mí hoy es una de esas cosas que invitan a la perplejidad más absoluta. Ocurre que hoy cumplí, probablemente, el sueño más importante de mi vida, porque la jueza Ana Liberatori falló en mi favor, y me concedió el cambio de identidad en mi DNI. Dicho de otro modo, la jueza falló a favor de que yo sea, por fin, quien siempre fui”.
La capocómica y empresaria además contó cómo reaccionó: “La descarga ante semejante regalo de la vida fue ese llanto de alegría del que hablé al principio; tantas cosas se cruzaron por mi mente: las luchas, el sufrimiento, la humillación. Entonces lloré, tomándome la cara con mis brazos, esos brazos que nunca bajé aún en los momentos de mayor incertidumbre. Sí, lloré como una nena, la que siempre fui, la que por fin puede ser plenamente la mujer que hoy me siento ser”.
Pero la alegría no fue completa: “Claro, el destino tenía para presentarme la otra cara de la moneda, y en medio de mi felicidad me notificaron la muerte de Merlina Licht. Merlina era abogada; no éramos amigas, ni siquiera nos unía una relación social, pero ella fue una de las personas que con más convicción, energía y amor luchó para que muchas personas pudieran cumplir su sueño”.
La cabeza de ¿Y dónde está el mafioso? describió: “Lo de Merlina fue casi una misión angélica; luchó contra los prejuicios, contra la burocracia, contra los intereses, todo sin otra vocación que ver triunfar el derecho de las personas a ser respetadas como seres humanos. Es increíble, pero hay días que pasan grises, sin nada para recordar, y a mí, en el mismo día, se me cumplió el sueño más hermoso, y se murió la persona que toda su vida busco la justicia para todos. Una persona que tuvo todo lo bueno que puede dar la vida, y que sin embargo dio su vida por los que nacemos desprotegidos”.
Finalmente, Flor la despidió: “Para vos, Merlina, todo mi amor y, estés donde estés, quiero que sepas que cada vez que tome en mis manos mi documento lo haré con suavidad y ternura, para que esa caricia llegue hasta tu alma hermosa”.

Comentarios

Entradas populares